cuento cuento

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La Rueda de la Fortuna
por Andrea Segura y Mariana Fernandez
Era el momento más esperado por toda la audiencia, el gran acto final. Eisenheim prometía desaparecer por tan solo unos minutos a una afortunada persona de la audiencia. La multitud gritaba enloquecida para que Eisenheim los eligiera, después de todo habían esperado un año para este momento. El acto de magia de Eisenheim era la únicarazón por la cual entrar a un parque de atracciones abandonado. Pocos se preguntaban porque Eisenheim elegía ese lugar para realizar su acto, unos pensaban que lo hacia para que los espectadores entraran en una ambientación de suspenso. Otros simplemente creían que Eisenheim no encontraba otro lugar para realizarlo. Sin embargo, el motivo era mas perverso de lo que se imaginaban.
En el día desu aniversario el detective Nicolás Agudo había prometido que llevaría a Rebeca al acto de Eisenheim, después de todo ahí se habían conocido. El día prometido llego. Nicolás y Rebeca llegaron a tiempo así alcanzando un lugar cerca del escenario. Después de la gran entrada con humo y tantos trucos con conejos, cartas y sillas voladoras, era el tiempo del gran acto final. Entre todas las caras,Rebeca fue la elegida. A pesar de que Rebeca mostró poco interés por formar parte del acto final, subió al escenario. Mientras que Rebeca se colocaba dentro de una caja negra, Nicolás noto que Eisenheim la miro misteriosamente pero lo dejo pasar. En cuestiones de segundos Rebeca desapareció de la caja. La multitud enloquecida de emoción exigía mas trucos pero Eisenheim finalmente se despidió y asíterminó su acto.
Nicolás decidió esperar a Rebeca fuera del escenario de la feria. Espero, espero y espero hasta que el teatro se vació. No había ninguna señal de Rebeca. Volvió a entrar al teatro, estaba vacío, en el escenario no quedaba nada mas que unas rosas abandonadas. Así que empezó a recorrerlo de pies a cabeza buscando a Rebeca pero no la encontró. Derepente vio como una persona se asomopor la cortina del telón, cuando hicieron contacto visual, el rápidamente desapareció. Sin pensarlo, Nicolás comenzó a perseguirlo. Gritaba que parara que necesitaba que lo ayudara pero el hombre nunca paro de correr.
Su vista perdió al hombre entre tantos juegos mecánicos. Al detenerse para respirar encontró en el piso una carta de Tarot con la imagen de una rueda de la fortuna. Una carta deTarot debe de ser de una Gitana así que comenzó a buscarla. Llevaba minutos caminando sin rumbo, rodeado de juegos que llevaban años sin vida. Su punto de referencia era la rueda de la fortuna ya que era el único juego que parecía tener vida. Pensando donde podría estar Rebeca, en que momento la dejo desaparecerse de su vista y envolviéndose en tantos pensamientos que no se dio cuenta que alguien loseguía.
Rebeca. ¿Es cierto? – afirmó – es a quien buscas.
Nicolás voltea y se da cuenta que había encontrado a la gitana. Rápidamente contesta:
Si, es así. ¿Sabes donde podría encontrarla?
¿Qué si se? Si se donde ella se encuentra.
Los pensamientos de alivio recorrían la cabeza de Nicolás. No obstante fueron perturbados por las ultimas palabras de la gitana antes de que desapareciera.
Latransformación se efectuara dificultosamente pero se hará de todos modos. Es un progreso que tendrá un retroceso.
Tantas ideas en su cabeza no le permitían razonar todas las pistas que se habían proporcionado para encontrar a Rebeca. En un instante recordó que estando en el teatro no busco en el lugar mas evidente, el escenario. A eso se refería con el retroceso. Rápidamente Nicolás regreso alteatro y lo primero que capto su atención fue que la caja negra estaba colocada en el centro del escenario. En ese momento su instinto fue abrirla y meterse pero no se había dado cuenta que acababa de cometer un error. Al estar dentro de la caja, solo se escuchaba su respiración. Se dio cuenta que las pistas no lo estaban llevando a ningún lado. Debía aclarar su historia, en un inicio creyó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS