Cuento: "Cómo Es La Vida"

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
“Cómo es la vida”
Era diciembre, la familia de Juan disfrutaba en torno a la mesa de una deliciosa cena que su mamá había preparado. En algún momento, Luis, su padre le preguntó qué era lo que deseaba estudiar el año próximo, y Juan se tornó pensativo y manifestó que se inclinaría por medicina; su madre María lo aprobó pero le advirtió de la necesidad de una estudio fuerte y constante. El señorLuis le prometió que haría lo posible para que pudiera estudiarla con la única condición de que no cambiase su forma de ser y fuera independiente. Juan aceptó alegre aquella indicación alegremente con una gran sonrisa y un abrazo familiar.
Llegó enero y Juan buscaba en Internet su universidad soñada, su padre se acercó y le propuso que se quedara con ellos, allá estudiaría mejor y máscómodamente, pero Juan disgustado manifestó que la medicina era atrasada y mediocre en la ciudad, que él se merecía algo mejor. El señor Luis guardó silencio, pero su madre trató de convencerlo del gran cambio en el ámbito económico y social que sufriría, al final no fue escuchada y todo se olvidó.
Transcurrieron tres semestres desde la partida de Juan, ahora vivía en una pensión y estudiaba muy duro. En lanoche salió a distraerse en un bar cercano. Cuando entró se tomó unos tragos y por casualidad encontró a dos compañeros con dos lindas chicas; ellos le ofrecieron sentarse y charlaron un rato. Pasadas dos horas Juan ya estaba ebrio y decidió sacar a bailar a una de las chicas aun cuando no sabía hacerlo, pero los tragos de alguna forma lo soltaron y pudo cumplir su cometido idóneamente. Cuando lapista terminó se dirigió a la mesa y observó a los muchachos aspirando cocaína, incluso una de las chicas lo hacía, ella lo sedujo y lo invitó a probarla, en aquel instante Juan olvidó todos los principios y valores que sus padres le enseñaron y accedió sin pensarlo. Al principio se sintió muy raro, ya que la cocaína le tapaba los orificios nasales y lo hacía estornudar, pero se controló y siguióaspirando hasta que una de las chicas le invitó a salir de allá.
Al día siguiente, Juan se despertó y descubrió que a su lado estaba una hermosa rubia completamente desnuda, igual que él, lo cual supuso reconocer lo que había sucedido, pero lo que no sabía era quién rayos era; se dispuso a bañarse y encontró restos de cocaína en la mesa de noche, de allí la sensación que experimentaba, cuandoluego de veinte minutos salió del baño, no había nadie en la habitación, se vistió y comió lo que quedaba de una pizza, cuando miró la hora, se apresuró a tomar el bus que lo llevaría a una calle cercana a la universidad. Al llegar, sus compañeros de la noche anterior estaban allí como si nada, ahora era demasiado tarde, habían pasado cuarenta y cinco minutos desde el inicio de la clase y no eraadecuado entrar así.
Terminadas las clases matutinas y llegada la hora de almorzar, se dirigió a la cafetería, en la vía fue interceptado por sus "amigos de la noche loca”, los cuales le preguntaron si le había gustado la compañía de la chica, qué tal noche y unas cosas más, a lo cual Juan contestó que todo fue maravilloso aun cuando tenía recuerdos fugaces de aquellos momentos.
Juan escuchó unrato a los "parceros" que almorzaron con él y en un instante de silencio les preguntó si tenían más "coca”, a lo cual respondieron que sí pero que le costaría unos pesos, ya que costaba un dinero conseguirla. Juan lo pensó unos minutos y preguntó cual era el precio por gramo, cuando tuvo conocimiento de lo relacionado a la pureza y a la calidad, decidió acceder por unos gramos de "la buena" con laexcusa de poder relajarse en días de estrés universitario.
Así trascurrieron varios días y Juan se drogaba frecuentemente, teniendo que gastar cada vez más dinero para conseguir el alucinógeno; todo lo que le quedaba era para medio comer dos veces al día, su situación era gradualmente más precaria.
Cuando llegó la temporada de vacaciones, sus padres le llamaron para que los visitase, pero eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otros cuentos como estos
  • no es como lo cuenta
  • Como Te Lo Cuento
  • “La Vida Es Como Un Cuento Relatado Por Un Idiota; Un Cuento De Palabrería Y Frenesí Que No Tiene Ningún...
  • cuento: un cambio en la vida de Jane
  • Cuento El Portero De Mi Vida
  • Cuento de la vida real
  • vida y obra del cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS