Cuento De Basura

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Había una vez, unos recipientes de basura de distintos colores. En ellos se echaba la basura clasificada en función del color de cada recipiente. Los recipientes se llamaban: Vistris, que era el quese encargaba de almacenar el vidrio para reciclar y era de color verde, Papelico, que era el encargado del papel para reciclar y era azul. Plastiki, que era el contenedor de plásticos para reciclar yque era amarillo, Pilates, el contenedor de pilas gastadas y que era rojo, y Basurín, el encargado del resto de basuras, especialmente de las basuras orgánicas era gris
Cuando alguien no metía labasura en su sitio, como los recipientes eran muy amigos entre ellos, se pasaban de uno a otro la basura al que le correspondía. Así, siempre estaba la basura clasificada correctamente para que pudierareciclarse y cuidar el medio ambiente.
El camión de la basura los vaciaba, y ellos se ponían muy contentos de ver ccomo cada tipo de residuo iba a su cubo de basura correspondiente.
Pero al cabo deunos días, los cubetos se cansaron de ordenar la basura porque era mucho trabajo para ellos, ya que no solían moverse mucho y acababan casi sin fuerzas.
Poco a poco, Pilates, que era el más joven detodos, empezó a encontrarse mal. Escupía la basura que no eran pilas a la calle, porque no podía guardarla de lo cansado que estaba. Lloraba mucho.
Posteriormente a esto, Plastiki también tuvo los mismossíntomas y empezó a escupir todo lo que no eran plásticos, y después Aceiterus, y así todos los cubetos empezaron a echar la basura que no les correspondía a la calle…
Un niño llamado Pipo, quepasaba por la calle, se dio cuenta de toda la basura que había tirada al lado de los cubos de basura… Y muy responsablemente colocó cada basura en su cubo de color correspondiente.
Pipo avisó a sus padres,y fueron ellos los que entendieron que a mucha gente no le importa el medio ambiente. Pero le dijeron a Pipo: “Has hecho muy bien clasificando la basura. Si todo el mundo fuera como tú, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS