Cuento de discriminación

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
COLEGIO EXPERIMENTAL “HIPATIA CÁRDENAS DE BUSTAMANTE”
LITERATURA

UNA AMISTAD UNIDA POR EL CASTIGO DE SU PROPIA LENGUA

Lic. Oscar Portilla
María Belén Cabrera
1ro de Bachillerato“B”

Quito, Abril del 2010
Como todo chico al comienzo de la adolescencia yo deseaba ser aceptado en la sociedad y caerle bien a todo el mundo como si fuera una monedita de oro. Trate de imitar lo que hacían mis compañeros para caerles bien pero aunque parecía que los demás me querían yo no me sentía bien al estar con ellos y peor con lo que metocaba hacer para pertenecer a su grupo.
Nunca abrí los ojos bien hasta aquel día que me encontré con un grupo de chicos que viven cerca de mi barrio y me di cuenta que mi estilo era el de un punkero; todo concordaba su ideología era la que yo quería adoptar para vivirla todos los días, su estilo, con él me sentía libre y cómodo, y todo en mi cabeza era perfecto al querer ser un auténticopunkero.
Pasé de ser un chico normal al que le importa lo que los demás piensan de él a ser un punkero al que no le importa lo que piensen de él y que no le gustan las reglas que el gobierno nos pone.
Era el primer día de clases comienzo de 4to curso y llegué al colegio vestido como a mi me gusta y sentía todas las criticas a mi alrededor pero a mi no me importaban yo me sentía bien y eso era loque a mi me importaba aunque tengo que admitir que si sentí un poco de tristeza al ver que mis compañeros los que decían que eran mis super amigos el año anterior ahora me vean y hablen detrás de mi sobre mi apariencia.
Pasaron los meses y nadie me hablaba nadie quería sentarse junto a mi peor hacer trabajos en grupo conmigo todo me tocaba hacer solo ya que todos pensaron que me volví un drogado ymal educado solo por adoptar esta ideología con la que me siento bien.
Un día caminando por el pasillo hacia mi casillero todo pensativo me choqué con mi compañero el chico más popular de todo el colegio, el que fue mi mejor amigo durante toda la escuela y los 3 años de colegio anteriores y mi jefe cuando pertenecía a su grupo de reggaetoneros. Al chocar con él me empujó y me escupió diciéndomeque era la manzana podrida de todo el colegio y sus borregos comenzaron a divulgar todo lo que ellos pensaban que en mi eran defectos. Como todo el colegio creía en todo lo que decía mi ex amigo, cada uno de mis días de los últimos cinco meses de 4to curso fueron los peores que me podían haber pasado hasta los profesores se pusieron en contra mío, todos llegaron a creer en los rumores que cadadía Andrés sacaba sobre mi.
Traté de no hacerles caso como si no me molestara lo que Andrés y sus borregos dijeran pero en el fondo si me dolía porque no podía creer que aquel chico que un día se hizo llamar mi mejor amigo ahora me esté destrozando con sus crueles palabras, pensé soportarlo solo pensaba en que solo eran 5 meses de verlos y que todo pasaría rápido hasta que llegó a la violencia.Salí del colegio como todos los días acostumbraba con insultos de mis compañeros y mi mp4 que era mi único compañero para soportar tantas tonterías y cerca del callejón sentí que alguien me agarro por mi chompa de cuero y me metió a esa profunda oscuridad con la que solo logré ver quien era el agresor, y era la cara de uno de los borregos Andrés con una manopla en su mano acercándose a mi cara,con el primer golpe perdí el conocimiento de ahí no se que más me harían todo fue muy borroso y confuso; cuando desperté estaba en mi casa mi madre lloraba hasta más no poder pensando que yo nunca más volvería a ser el mismo.
Tenía rota la muñeca y fracturada la pierna y mi doctor decía que no iba a poder hacer las mismas cosas que antes hacia, mis ojos al ver esto no pudieron evitar que salgan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De Discriminacion
  • cuento acerca de la discriminación
  • cuento donde hay discriminacion
  • Cuento Ala Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS