cuento de el niño que queria ser astronauta personalizado

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
El payaso que quería ser astronauta

Existe un lugar donde todos los sueños se hacen realidad, donde todo puede pasar y donde las risas no paran de sonar.
Ese lugar es el Circo Mágico del señor Gaspar donde encontrarás tigres, elefantes, trapecistas, domadores de leones, magos que pueden volar y, por supuesto, a los mejores payasos del mundo. Todos los que trabajanen este circo son muy felices, ya que hacen lo que más les gusta: hacen sonreír a todos los niños del mundo.
Porque les voy a contar un secreto: la sonrisa de un niño es la magia más poderosa que existe, puede incluso curar heridas. Hace muchos años, en este mágico lugar, cuando no solo niños creían en la magia, nació un payaso muy especial. Sus padres le pusieron de nombreRisueño y todos estaban convencidos de que se convertiría en uno de los mejores payasos del mundo.
Los años pasaron y Risueño creció convirtiéndose en un niño amable, valiente y soñador. Y esa cualidad, soñador, era precisamente lo que tenía muy preocupados a sus padres. Al parecer, a Risueño no le gustaba mucho ser payaso.
Risueño participaba en la función con sus padres; pero siempre parecíaestar pensando en otra cosa y apenas conseguía hacer que los niños sonrieran. Porque lo que en realidad le gustaba al pequeño payaso era mirar la luna. La miraba cada noche, incluso a veces se quedaba toda la noche despierto observándola.
—Que tengas dulces sueños luna bella —decía Risueño antes de que la luna desapareciera entre las montañas al amanecer.
Y cada día al anochecer, Risueño seasomaba por la ventana de su viejo carromato de madera para decir:
—Buenos días luna bella. ¿Has dormido bien? No solo sus padres estaban preocupados.
También lo estaba el señor Gaspar; porque la vasija de la risa apenas se había llenado con la magia de la sonrisa de los niños. Magia que después el señor Gaspar regalaba a los hospitales y a otros lugares, donde hubieran niños heridos o tristes,para que volvieran a ser sanos y felices lo antes posible.
Una noche, el señor Gaspar se acercó hasta la roca donde Risueño siempre se sentaba a observar la luna para preguntarle:
—Risueño, ¿eres feliz?
—Claro que sí, señor Gaspar —respondió el pequeño payaso sin apartar la vista del cielo.
—Siempre soy feliz cuando miro la luna.
— ¿Y por qué te gusta tanto? ¡Es solo la luna! —exclamó el señorGaspar algo molesto.
— ¡Porque es preciosa, señor! Es grande, plateada y casi siempre está ahí adornando el cielo estrellado, haciéndolo más hermoso todavía —dijo Risueño, con entusiasmo.
El Señor Gaspar no conseguía entender la fascinación de Risueño por la luna; pero como su trabajo era hacer que todos los que vivían en el circo fueran felices, le hizo a Risueño una última pregunta:
— ¿Quéquieres ser de verdad, Risueño?
El pequeño payaso apartó un momento la mirada del firmamento, miró al señor Gaspar y le respondió:
— ¡Quiero ser astronauta y viajar a la luna!
El Señor Gaspar habló más tarde con los padres del pequeño payaso y les dijo que no se preocuparan, que eran solo cosas de niños.
—Con el tiempo se olvidará de ese sueño tonto de viajar a la luna —afirmó el señor Gaspar.Pero no fue así.
Risueño no se olvidó de su “sueño tonto”. Cada noche, Risueño se escapaba para poner en práctica todas las ideas que se le ocurrían y hacer su sueño realidad.
Algunas muy peligrosas como hacer una torre hasta el cielo con todas las sillas del circo, lanzarse con el cañón del hombre bala o poner una cama elástica encima del elefante más grande del circo y saltar sobre ella. Fuehaciendo esto último cuando Risueño se cayó haciéndose mucho daño en el brazo. Como castigo, sus padres le obligaron a limpiar todas y cada una de las jaulas de los animales del circo durante un mes.
Una mañana Risueño estaba dando de comer a los caballos, cuando de repente, un anciano apareció en el establo. Al principio Risueño se asustó porque no había escuchado a nadie acercándose.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento el niño que lo queria todo
  • El niño que queria ser rey y queria casarce con la niña que no era reina
  • Cuento Navideño Para Representar "El Niño Que Lo Queria Todo"
  • El niño que queria ser tintin
  • Los Niños Que Querian Ser Caricaturas
  • Cuento El Lapiz Que Queria Ser Feliz
  • Cuento la manzana que quería ser estrella
  • Ser niño ser niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS