Cuento De Es Pa Ol

Páginas: 21 (5198 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015











Universidad Hispanoamericana Justo Sierra
Escuela Secundaria particular Pablo García Y Montilla
Grado: 2do Grupo: “A”
<<04PES0048K>>
Alumno: Amy J. Mengual Ku
Maestra: Karime Esquivel Collí
Materia: Español
“Proyecto”

“La lección de Tronchatoro”




Este no es un cuento común, y no me estoy refiriendo al hecho de que empiece por un típico y muy esperado “Había una vez” o un muyesperado “Hace mucho tiempo”, si no al hecho de que este cuento no es el típico cuento en el que la magia esta en abundancia, ese en el que el príncipe va a rescatar a la princesa del dragón en la torre más alta del castillo, o ese en el que 7 enanos te cuidan de la bruja malvada, no lo es, no es ese cuento en el que tu hada madrina te lleva al baile con vestidos, calabazas convertidas en carrozas,ratones que se convierten en caballos, o un baile real al que entras sin invitación, este cuento aterriza más a la realidad, teniendo sus toques de magia, sus toques de realidad y una pizca de fantasía, con la única diferencia, que no tenemos que seguir el famoso orden de que el hombre rescata a la princesa, o que la madrastra es la bruja malvada, en este cuento hay realidad, pero creo que me estoyadelantando, mejor iniciamos.
Nuestra historia se remonta en una pequeña ciudad, en un día típico de clases, un lunes para ser exacta, en un salón de clases de secundaria. Todos traían consigo cierta porción de flojera por la fiesta del sábado, todos seguían crudos. Sonó la primera campana para la primera clase y me dirigí al salón de clases. Al entrar me senté junto a mi mejor amiga comosiempre, era un día normal de clases, o al menos eso creía. Cuando sonó el timbre que indica que la primera hora ha finalizado y al fin terminaba la tortura de la clase de historia y podías salir a disfrutar 5 minutos del aire, mi mejor amiga y yo nos dirigimos a la nevería, como siempre evadiendo a los prefectos y poniendo de pretexto que necesitábamos bajar para ir a la dirección, puesto que nuestrosalón estaba arriba, al cruzar la cancha a toda velocidad, subir los escalones, rodear los barandales de la nevería y abrir rápida pero sigilosamente la puerta de cristal de la nevería, mi mejor amiga y yo estábamos cansadas, al llegar a la barra expendedora donde te surtían tus bebidas, mi mejor amiga ordeno una horchata, como siempre, y yo una Jamaica, como siempre, pedíamos específicamente quefueran de marca reca, como siempre, y nos sobro dinero para el recreo, como siempre. Regresamos a nuestro salón evadiendo la cancha, pasando por primera vez por el área de prepa, que próximamente seria nuestra área, cruzamos por ahí y evadimos por completo la dirección, como siempre, subimos al salón unos segundos antes de que entrara el maestro de algebra a clases, como siempre, y aunque esto yaera rutinario, seguía causándome gracia y hasta cierto punto adrenalina el sentir que tu maestro entra detrás de ti al salón, a pesar de que no fuese la primera vez. Al entrar al salón, como siempre, el maestro de algebra empezó a hablar mucho, y todo eran cosas que no tenían nada que ver con algebra, y como siempre, mi mejor amiga Nefertiti y yo, nos reíamos disimuladamente de el, como siempre,paso lista, Vargas García, Vedas verdes, Viviano Rodríguez, Villagómez Martínez, Zavala guares… El chillón tono de voz del maestro de algebra causaba risa hasta cierto punto, pero después de un rato, te llegaba a hartar. Al terminar de pasar lista, tocaron la puerta, era un prefecto del área de gobierno (El área de gobierno era la dirección, pero le daban ese nombre para hacerlo más tenebrosoaun):
-Con la señorita Mengual -dijo sin titubear el prefecto.
-Diablos –Dije yo.
-Acompáñeme señorita – dijo con una ligera sonrisa macabra- Espero y haya pasado de maravilla en la fiesta del domingo.
-Estuvo de pelos – Conteste. Sinceramente, con cierto punto de terror.
Por la mente me pasaba la duda de ¿Por qué sabia de la fiesta? ¿Por qué me habría preguntado esto? ¿Cómo se había enterado?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Espa Ol
  • Cuento Espa Ol
  • Cuento Espa Ol 2015
  • cuento policiaco espa ol
  • cuento de espa ol AJG
  • Cuento Espa Ol
  • Cuento Para Esa Ol
  • cuento de espa ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS