Cuento De Espanol 01

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
 Guía de análisis de un texto narrativo
1-Título del texto
2-Identifica en el texto su planteamiento, nudo y desenlace.
3-Describe el escenario en el cual se narra la historia.
4-Cuáles son lospersonajes y su rol en el texto?
5-Cuál es tema planteado? Exponer con claridad y brevedad la idea central del texto.
6-Resumen de la historia.
7-Determina la relación del texto con el autor y la época.8-Comenta brevemente el valor (social, histórico, moral o político) del texto y el propósito del autor al escribir el texto según tu punto de vista.
Nudo
El conflicto llega cuando el hijo le dice aldentista que el alcalde lo amenaza con pegarle un tiro. Esto lo hace al dentista reaccionar y atenderlo lo más pronto posible. Entonces, el dentista le saca la muela al alcalde sin anestesia Des estemodo, el alcalde podrá sentir el dolor profundo para pagar simbólicamente tantas muertes. Los cuales el ha sido responsable por.

Desenlace
Al final, el alcalde pide que le pase la cuenta, y el dentistale pregunta si es que lo manda al mismo o la municipalidad. El alcalde le responde diciéndole que es la misma vaina.
Esto representa la corrupción política en el pueblo y que tanto control tiene comodictador sobre el pueblo el alcalde.


Resumen

Don Aurelio Escobar, un dentista sin título, está ocupado en lunes, limpiando dentaduras (dientes) postizos cuando el alcalde llega a verlo. El hijodel dentista entra y dice a su padre que el alcalde está esperando. Escobar dice "dile que no estoy aquí". Sin embargo, el alcalde ya lo oyó el dentista si él no ayuda, matará el dentista. El alcaldehabía sufriendo para cinco días con un gran dolor de dientes. El dentista le dice al alcalde que tendrá que ser sin anestesia y el alcalde acepta. Antes de sacar la muela, el dentista dice "Aquí nospaga veinte muertos, teniente". Le saca la muela y los ojos del alcalde se llenaron de lágrimas. Entonces, el dentista le dio un trapo para secar las lágrimas. Se despide con un saludo militar, pide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de español
  • Cuento español
  • Cuentos Español
  • cuento de español
  • cuentos de español
  • cuento de español
  • Cuento Español
  • cuentos españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS