Cuento de hasel y gretel

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
NARRADOR: Allá a lo lejos, en una choza próxima al bosque vivía un leñador con su esposa y sus dos hijos: Hansel y Gretel. El hombre era muy pobre. Tanto, que aún en las épocas en que ganaba másdinero apenas si alcanzaba para comer. Pero un buen día no les quedó ni una moneda para comprar comida ni un poquito de harina para hacer pan.
PAPA: "Nuestros hijos morirán de hambre" (lamentándose)MAMA:"Solo hay un remedio (llorando). Tenemos que dejarlos en el bosque, cerca del palacio del rey. Alguna persona de la corte los recogerá y cuidará".
NARRADOR: Hansel y Gretel, que no se habíanpodido dormir de hambre, oyeron la conversación.
(Los dos niños en el pasillo, escuchando la conversación de sus padres. Gretel llora, Hansel la consuela)
HANSEL: "No temas. Tengo un plan para encontrarel camino de regreso. Prefiero pasar hambre aquí a vivir con lujos entre desconocidos".

NARRADOR: Al día siguiente la mamá los despertó temprano.
MAMÁ: "Tenemos que ir al bosque a buscar frutasy huevos; de lo contrario, no tendremos que comer".
NARRADOR: Hansel había encontrado un trozo de pan duro en un rincón, se quedó un poco atrás para ir sembrando trocitos por el camino.

La mamáles pidió a los niños que descansaran mientras ella y su esposo buscaban algo para comer. Los muchachitos no tardaron en quedarse dormidos, pues habían madrugado y caminado mucho, aprovechando eso,sus padres los dejaron.

Al día siguiente despertaron, lo primero que hizo Hansel fue buscar los trozos de pan para recorrer el camino de regreso; pero no pudo encontrar ni uno: los pájaros se loshabían comido. Tanto buscar y buscar se fueron alejando del claro, y por fin comprendieron que estaban perdidos del todo.
Buscando estos vieron una casita hecha de galletitas y caramelos. Los pobreschicos, que estaban muertos de hambre, corrieron a arrancar trozos de cerca y de persianas, pero en ese momento apareció una anciana.
(Con una sonrisa muy amable les invita a pasar y les ofrece una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasel Y Gretel
  • Cuento De Hansel Y Gretel
  • Cuento Hansel y Gretel
  • cuento Hansel y Gretel
  • resumen de Hansel y Gretel cuentos de los hermanos Grimm
  • Analisis Cuento Hansel Y Gretel
  • Cuento de Hansel y Gretel actualizado
  • gretel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS