Cuento De Historia De Mexico

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

Alumno: Omar Galicia Salas Materia: Historia de México II
Grado y Grupo: 3° B Nombre del trabajo: Proyecto de Cuento
Fecha: 15/09/15

Nuestra historia comienza en 1821. En donde miexperimento de viajar en el tiempo me dio la oportunidad de ser testigo de muchos eventos cruciales en ese tiempo para que vivamos como vivimos en el presente.
Yo me encontrabadonde Agustín Iturbide y Juan O´Donoju preparaban el tratado de córdoba para “darnos libertad”. Después de 4 años se formo la constitución de 1824.
Donde nuestro presidente Guadalupe victoria, gobernócon el objetivo de terminar la división de conservadores y liberales, poco después México fue reconocido como independiente. Después de que terminara su presidencia entro Vicente guerrero, que alhaberme escabullido en una de sus juntas me entere de que no tenía ningún plan, y que con tan solo ver al pueblo se podía deducir que había una crisis económica.
Al salir de esa junta me tope con unborrachito que por alguna razón empezó a decir cosas de los 2 tipos de republicas que había, intrigado por su charlotearía le pregunte si me podía decir en que consista cada tipo de republica, después deser convencido de invitarle unos tragos me explico que la republica centralista consistía en que el gobierno se manejaba en el centro del país y que ningún estado que no fuera el del centro podía tenergobierno, mientras que la republica federalista trataba en que había un gobierno mayo en el cetro y cada uno de los estado tenía un gobierno que le respondía al del centro. Después de eso elborrachito vomito y se desmayo, hice lo que todo buen samaritano haría y le eche una cubeta de agua fría que me encontré para que se despertara, lo bueno es que si se despertó, solo espero que esa cubeta sifuera de agua y no de otra cosa.
Después de ver lo que pasaba decidí ir al gobierno de santa Anna que empezó en 1833, donde el mismo empezó a referirse como altísima serenísima, eso no le gusto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de mexico
  • mi historia (cuento)
  • Cuento O Historia
  • Cuento Historia
  • historia cuento
  • LOS CUENTOS DE HISTORIA
  • Historia del cuento
  • Historia Del Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS