cuento de la decena tragica

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
LA TRAICION
Era un día como cualquiera, solo que ese día andaba enferma, mientras estaba recostada en mi butaca la maestra me llamo la atención y me pregunto qué porque no trabajaba, yo le dije que me sentía mal a lo que respondió que ya era la última hora así que me pusiera a hacer el trabajo. Por fin dieron el toque, iba con mis amigos, lo que más quería en ese momento era llegar a mi casa ydescansa.
Llegando a mi casa comí con mi papa, le dije que me sentía mal y terminando de comer me dormí escuche un ruido que venía de la calle, me levante y salí a ver qué pasaba, pero al salir me di cuenta que las cosas estaban raras, pues no me eran familiares las casas que había, me parecían extrañas parecían muy antiguas, en eso a lo lejos veo que vienen personas corriendo hacia mí, unchavo se me acerco y me dijo que tuviera cuidado porque allá se están levantando en armas los alumnos de la Escuela Militar de Aspirantes de Tlalpan, en esos momentos pensé que estaba loca, pues yo que andaba haciendo en el año de 1913.
En esos momentos Luis el chavo que me había dicho que tuviera cuidado me dijo que lo mejor era q saliera de ese lugar ya que con los alumnos iban los generales FelixDiaz & Bernardo Reyes que habían sido liberados por Manuel Mondragon y que estaban dispuestos a tomar el Palacio Nacional.
Al ver como venian me dio miedo pues yo no sabia ni que hacer, pues aun no sabia con certeza lo que estaba sucediendo, en fin me meti a mi casa y trataba de asimilar las cosas de lo que habia pasado, pues esos momentos si los recordaba por mis clases de historia, pues muydecidida agarre y me sali fui al centro de la ciudad pues habian muchos conflictos, algo notable era la desigualdad. A lo lejos veo un lugar muy bonito, que llamo mi atencion, me acerque y por los periodicos que habia visto, fotos y asi reconoci a Huertaal tratar de acercarme un poco mas vi que habia mucha seguridad, solo veia que conversaba con un hombre al cual le decia que el notenia pensado nitraicionaria a Madero'y, ya que este era como su hermano, pero al ver su mirada fria, cerrada, se podria pensarque este hombre no era de confiar.
Despues de un rato vi que se retiraban, asi que fui siguiendo a Huerta, claro esta que no sabia que si me descubrian me podrian hasta matar ya que el no se detendria a matar a alguien que le estorbara en su camino. Pues lo segui y de pronto veo quellegan otros tresseñores con el, estos son recibidos amablemente. Por mas que trate de acercarme no pude, pues sabia que si lo hacia correria un gran riesgo.
Al ver que no habia manera de ver lo que decian me regrese a mi casa, pues ya se estaba haciendo obscuro y yo tenia mucha hambre.
Al otro dia queria saber que seguia pasando, al pasar cerca del Palacio Nacional me doy cuenta que habia unenfrentamiento, corri a esconderme, no dejaba de temblar del miedo que tenia, a lo lejos ecuche una voz que decia que el General Lauro Villar habia sidoherido, asi que lo cargaron dos personas y lo metieron al Palacio Nacional.
Despues de un rato el enfrentamiento sedio, asi que sali de mi escondite con mucha cautela, pues era muy joven para morir, en eso se escuche murmuros de que Madero nombro en sulugar a Victoriano Huerta, yo no sabia ni que, muchas personas se estaban quejando
pero nadie les hacia caso. Al paso de los dias en los periodicos salio que se solicitaba la renuncia de Madero y de Jose Pino Suarez pero esta habia sido rechazada.
Yo estaba cerca del Palacio Nacional comiendome un helado de chocolate, en las puertas se veia que dos personas estaban discutiendode una traicion, laverdad no podria decir exactamente lo que estaban diciendo, pues no escuchaba claramente, solo que Gustavo le reclamaba a Huerta le decia algo de que habia descubierto todo. Entonces entran y Gustavo le cuenta todo a Madero, pero el no le creyo,Madero dijo que el y Huerta eran como hermanos, por lo cual el no tenia motivos para desconfiar de el, asi que ordeno que lo liberaran.
En eso sale muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La decena trágica
  • La decena trágica
  • La Decéna Trágica
  • La decena tragica
  • Decena tragica
  • decena tragica
  • decena tragica
  • La Decena Tragica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS