CUENTO DE LA OVJAE Y EL VIEJO

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
EL ANCIANO Y EL PASTOR
Unos ladrones de ovejas enterados que un pastor requería los servicios de un peón para que hiciera la limpieza en su rebano, de inmediato mandaron a unanciano para que postule a dicha vacante, para que en caso de ganarlo informe algún descuido de su futura víctima para así poder robarle su ganado.
Al presentarse el veterano hombreal concurso convocado por el pastor, éste otorgó y puso al anciano, ya que él era el único competidor.
Al estar trabajando en el rebaño del pastor, éste jamás sospecharía que supeón estaría coludido con unos ladrones para hacerles daño.
Al comienzo andaba al pendiente de todo lo que hacía el anciano, pero al verlo acomedido, honesto y responsable en sutrabajo, más bien se ganó su respeto y confianza.
Cierta vez, el pastor se enfermó y urgía visitar al médico, dejando encargado su rebaño a su ya llamado “mano derecha”, quien muygustoso aceptó cuidarlo. Teniendo el momento oportuno para cometer sus fechorías, el veterano hombre llamó a sus cómplices para que viniesen a robar, teniendo el momento oportuno paracometer sus fechorías.
El anciano llamó a sus complices para que fueran a robar las ovejas. Al regresar el pastor no encontró a sus ovejas ni al anciano.
Por confiar tanto en él,después se lamentó y dijo:
– “¡Maldito señor! Por brindarte tanta confianza, ahora he perdido mi única fuente de trabajo!”
Así es como los ladrones utilizaron al anciano, comoespecie de campana para informarles algún descuido que pudiera sufrir su víctima para robarle sus pertenencias, el cual lo lograron.
FIN

– Moraleja del cuento: Debemos tener cuidado conlas personas que nos rodean, ya que muchas veces son utilizamos por los delincuentes como especie de campana para informales de todo.

Actividad
Escribe que hacia cada personaje
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo ( cuento)
  • Los Cuentos Son Muy Viejos
  • Cuento: Viejo con árbol. (Fontanarrosa)
  • Cuento el piano viejo
  • Los increíbles y los cuentos son muy viejos
  • Informe Cuento Viejo
  • el cuento de la vieja niñera
  • CUENTO EL NIÑO LA FUENTE Y LA VIEJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS