cuento de la tormenta

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LA TORMENTA
Llevaba días yendo al acantilado, allí sentada se quedaba mirando el faro.
Hubo un tiempo que no iba sola, iba con él, pero eso fue antes del accidente, antes de que aquel pequeñobarco no volviese de la mar.
Sucedió una soleada pero fría mañana, tenían que salir a pescar a alta mar, en aquel pequeño pueblo no había muchos medios de ganarse la vida.
Ella y él no se conocieronallí, no fue en otro lugar, en la universidad, él un soñador encerrado en sus libros y ella una estudiante mediocre, no era más guapa que las demás ni más lista, pero el día que la miro desde la últimamesa de la cafetería , supo que nada los separaría.
En dos años, aquella relación continuó y cuando los padres de ella se opusieron a que su hija con apenas 23 años se fuera a vivir con un becario,de un pueblucho pesquero del norte, cuyo único talento era escribir poemas; ella supo que no le dejaría.
Aquella mañana, por algún motivo la hizo recordar aquello, miro con seriedad al barco cuandosalía del puerto y un escalofrío la recorrió la espalda. Recordó sus últimas palabras antes de embarcar.
- No temas, pase lo que pase, volveré a por ti aunque tenga que arrancarle los brazos a lamisma muerte para conseguirlo.
Las noches en que él no estaba, la hermana de él venía a dormir con ella, era alegre y jovial y aunque bastante mayor siempre le ayudo, gracias a ella, su hermano el poeta,como le llamaban en aquel lugar, fue a la universidad, termino su carrera y cuando decidió volver a casa, ella le busco una pequeña casita junto al puerto.
Aunque no era hijo único tenía doshermanas más, siempre estuvo más unido a ella que a ninguna otra hermana.
Si volvieron no fue por amor al pueblo, fue porque él necesitaba escribir allí, entre brumas y sal, decía concentrarse más.
Era yapasada la media noche cuando se despertó sobresaltada, algo la había llamado en sueños , algo la había susurrado en el oído, una frase que se la presentaba absurda.
- ve al acantilado, la dijo, ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento después de la tormenta sale el sol
  • Cuento: despues de la tormenta viene la calma
  • tormentas
  • tormento
  • tormentas
  • Tormento
  • La Tormenta
  • tormento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS