Cuento de la vida real

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
La Cruda Verdad de La Vida de María
En el pueblo de Pesé vive la Sra. María Espinosa de 38 años de edad, tiene siete hijos dos de los cuales padecen de parálisis cerebral, su esposo es alcohólicotrabaja en construcción, es un hombre que priva a su familia de una mejor calidad de vida ya que parte de su dinero lo invierte en su vicio.
Su casa esta apartada; es de Cañaza y ellos no cuentan conlos recursos necesarios para su mejora y dar a los niños una vida agradable y satisfactoria. No todos los niños acuden a la escuela solo 2 de ellos
Carlitos el niño el niño mayor de 13 años seacerco a la maestra llorando y le conto de la violencia que encierra en su familia, la maestra muy preocupada acude a una trabajadora social para solicitarle su ayuda para que sea ella quien investigue,recopile información, analice y diagnostique ese problema social.
La trabajadora social en su labor de gesto intermediaria y su espíritu de investigación visita a la Sra. María, se percata de que hay3 niños que no acuden a la escuela y dos de ellos tienen necesidades especiales. Sus condiciones son muy precarias.
Observo que el lugar que se desenvuelven esos niños no es apto y su alimentación esdeficiente, y ya no tienen sillas de rueda para movilizarlos y lo más triste es que no asisten a las terapias.
Al preguntar el porqué el resto de los niños sanos no acuden a la escuela ella invadidade llanto le cuenta lo que sucede con su esposo tratando de justificarlo por sus actos.
La trabajadora social le dice que a nadie le gusta ser maltratado y no hay razón para hacerlo y también lecomunica que ella y sus hijos tienen derechos que no deben ser violentados. Ésta la orienta con la ayuda necesaria para que esta señora tome de su parte y decida lo mejor para su familia.
La trabajadorasocial después de analizar este problema que atraviesa esta familia y trata de buscar la mejor manera de que el tratamiento de la información sea discreto y objetivo. Ella ve en María el deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Mi Vida Real
  • cuentas reales
  • Cuentas Reales
  • cuentas reales
  • cuento real
  • Cuentas Reales
  • Cuentas reales
  • Cuentas Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS