cuento de las virtudes y los defectos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
De Las Virtudes Y Los Defectos...
Cuenta la leyenda que un día, jugaban la locura, los defectos y las virtudes al escondite. La locura contaba… “uno, dos, veinte, cuarenta y cinco, quince…” y losdefectos y las virtudes corrieron a esconderse. La pereza, que siempre está cansada y lo deja todo para mañana, prefirió esconderse más tarde y se tumbó al borde del camino para echarse una siestecita.La imaginación se dispersó entre las ramas de los árboles. La ensoñación voló entre las nubes, la pasión, enrojecida, se escondió dentro de un volcán. La generosidad se metió en una grieta muychiquita de una montaña y en ese momento pasó por ahí la envidia. La generosidad, buena y dulce como es ella, se echó a un ladito para hacerle un hueco por si quería esconderse allí también. Arrogante, laenvidió la miró de soslayo y con un gesto despectivo le dijo que “¡ni hablar!”, que ahí no cabía ni media como ella; así que se marchó al lugar en el que se siente más cómoda, a la basura.
La locuraseguía contando y mientras todos los defectos y virtudes iban encontrando el lugar en el que esconderse:- … treinta y tres, cincuenta, siete…
La mentira se fue a esconder tras una piedra… ¡pero eramentira!, estaba bajo el agua del lago. Y el amor, que siempre duda y que escuchaba como la locura terminaba de contar, nervioso, acabó saltando dentro de un rosal.Cuando la locura acabó de contar sedio la vuelta y quien primero encuentra es a la pereza roncando. “¡Por la pereza!”. De repente, notó un tono rojo en el volcán y descubrió a la pasión que, en la espera, se había encendido. “¡Por lapasión!”. Se entretuvo un rato mirando al cielo y empezó a imaginarse que las nubes tenían formas bonitas y se acordó de sus sueños. “¡Por la ensoñación!”. La generosidad sintió pena pensando que a lomejor a ella no la encontraban. Levantó la mano y se delató con una vocecita apenas perceptible, “¡estoy aquí….!” “¡Por la generosidad!”. La envidia no podía aguantar más sin chivarse y soltó: “¡La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virtudes y defectos
  • Virtudes Y Defectos
  • Las virtudes y los defectos
  • cualidades defectos y virtudes
  • Virtudes Y Defectos De Porfirio Diaz
  • Defecto, virtud y exceso
  • Algunas Virtudes Y Defectos
  • virtudes, cualidades y defectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS