Cuento de los 11consejos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
1. Establecer tus prioridades
Los estudiantes sobresalientes no admiten intromisiones mientras estudian. Una vez que abren los libros o encienden la computadora, ya no contestan llamadastelefónicas, ni se distraen en la televisión, ni van a buscar algo de comer.

2. Estudiar en cualquier sitio … o en todos
A pesar de que te aconsejaremos vivamente la regularización en los horarios ylugares para estudiar. También es importante que vallas formando el habito de estudiar “en cuentas gotas”, mientras hacen cualquier otra cosa, puedes aprovechar unos minutos para leer fragmentos dematerial que necesitas asimilar, sobre todo, para hacer breves pero frecuentes repasos.

3. Organizarse
Procura no perder tiempo en buscar algunos elementos que degastes en algún lugar sin prestaratención. Un estudiante de la enseñanza media sigue, por ejemplo, este sistema: archiva de inmediato los trabajos escolares del día en carpetas de distintos colores (según la materia) para poderlosencontrar fácilmente en tiempo de exámenes y repasarlos sin dilataciones.

4. Aprender a leer
La mejor clase que hemos tomado fue la lectura veloz, dice el estudiante Abraham Padilla. “no solollegue a leer mas palabras por minuto, si no que aprendí también a mirar primero el índice de los libros, así como sus graficas e ilustraciones. Entonces cuando comenzaba a leer ya me había generado unaidea general de su contenido y retenía mucho mas. El secreto de la buena lectura; explica un experto estriba un ser “un lector activo, una persona que continuamente formula preguntas conducentes a laplena compresión del autor”.

5. Programar tu tiempo
Cuando les asignas un trabajo largo, los buenos estudiantes elaboran un programa, dividiendo la tarea en partes pequeñas ç, para que no leresulte tan abrumadora, en este sentido recordaremos el dicho que dice: “no es posible comerse un elefante… salvo que no se hagan progresivamente pedazo a pedazo.”

6. Tomar buenos apuntes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenta Cuentos
  • Cuenta cuentos
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS