Cuento De Los 4 Elementos
Había una vez un pequeño planeta muy triste y gris. Sus habitantes no lo habían cuidado, y aunque tenían todos los inventos y naves espaciales del mundo, habían tirado tantasbasuras y suciedad en el campo, que lo contaminaron todo, y ya no quedaban ni plantas ni animales.Un día, caminando por su planeta, un niño encontró una pequeña flor roja en una cueva. Estaba muyenferma, temblaba de frio, así que hizo FUEGO para calentar el lugar. Cuando la flor comenzo a mejorar, decidio llevarla.
Con mucho cuidado la recogió con su TIERRA y empezó a buscar un lugar dondepudiera cuidarla. Buscó y buscó por todo el planeta, pero estaba tan contaminado que no podría sobrevivir en ningún lugar. Entonces miró al cielo y vio la luna, y pensó que aquel sería un buen lugar paracuidar la planta.Así que el niño se puso su traje de astronauta, subió a una nave espacial, y huyó con la planta hasta la luna. Lejos de tanta suciedad, la flor creció con los cuidados del niño, quela regaba con AGUA cristalina. Siempre la visitaba y la cuidaba. Y tanto y tan bien la cuidó, que poco después germinaron más flores, y esas flores dieron lugar a otras, y en poco tiempo la lunaentera estaba cubierta de flores.Por eso de cuando en cuando, cuando las flores del niño se abren, perfuman el AIRE y durante algunos minutos la luna se tiñe de un rojo suave. Esto nos recuerda que si nocuidamos la TIERRA, llegará un día en que sólo haya flores en la luna.
CUENTO INFANTIL ADAPTADO.
Autor.. Pedro Pablo Sacristán
frSEÑORES PADRES:
Bienvenidos nuevamente a la Escuela, un nuevo Añocomienza para todos, los invitamos a seguir trabajando todos juntos, por el bien comun de los niños y la comunidad.
Les comunicamos que todas las Escuelas Rurales no tenemos en funcionamiento elTelefono de la Institucion hasta nuevo aviso. Para mantenernos en contacto mi numero personal es 15- 4661384 ante cualquier duda o comentario espero llamado o mensaje.
Les agradesco que pasen a...
Regístrate para leer el documento completo.