Cuento de los huevitos de pascua

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Cuento de los Huevitos de Pascua
 
El día que murió Jesús, todo el mundo se puso muy triste, él que nos amó y enseñó tantas cosas para salvarnos, había sido crucificado porquienes no creyeron en Él.
 
Dios creó el mundo, y así como a nosotros, también creó a los animales, su vida y su alimento.
 
Es por eso que cuando murió Jesús,ellos también estuvieron muy tristes, quizás sin imaginar lo que Jesús prometió al mundo: “volver a estar entre nosotros al tercer día”.
 
Y así ocurrió. En un día como hoy,al tercer día resucitó y pasó de la muerte a la vida eterna, a la “Vida Nueva” que nos acompaña siempre.
 
El asombro y alegría de los animalitos fue tan grande que nopudieron contener los deseos de comunicarlo a todos los demás.
 
Es por ello, que a salir el sol después de esos días grises, rápidamente se organizaron para dar la bunanoticia o la “Buena Nueva” a todos los animales del bosque y poder juntos celebrar y alabar al Señor.
 
Se preguntaron: ¿Cómo lo anunciaremos y con quién?
 
Laidea surgió pronto.
 
Comunicar la “Vida Nueva” tenía que ser con algo que todos conocieran y así fue como eligieron el “huevito”, símbolo de la fecundidad y la vida.
 Todos querían repartir huevitos para dar esta noticia pero el bosque era muy grande y había que ser rápido para avisar a tantos.
 
Mientras veían quién podía ser,juntaron muchos huevitos en una canasta, comisionando, finalmente, al veloz “conejo”, el que corriendo y saltando por el bosque dejó un huevito en el jardín de cada casa, anunciando asíla “Buena Nueva” y llevando la alegría a sus moradores por la Resurrección del Señor.
 

Fuente: Este cuento es una colaboración del Consejo parroquial de la Parroquia La Matriz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un cuento de Pascua para Novalis
  • un cuento para la pascua
  • Pascua
  • La pascua
  • Pascua
  • LA PASCUA
  • Pascua
  • Que Es La Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS