Cuento De Los Momentos Del Desarrollo De La Democracia En Mexico

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
MOMENTOS DEL DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO.

Era hace mucho, mucho tiempo Enlos primeros momentos democráticos de la nueva España.........se iniciaba la independencia en el año de 1810 dada a la abolición de la esclavitud y las ideas de independencia surgio de la ilustraciónque pedía la soberanía popular en el poder creciente ideadas por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos ¨los padres de la patria¨.
La independencia elaborada por un sentimiento de lanación surge por el plan de iguala en 1821 y en 1822 fue coronado emperador Agustín de Iturbide,en 1824 Guadalupe Victoria fue el primer presidente electo de la Nueva España.
De 1824 a 1825 surge laprimera constitución que estuvo vigente 11 años, y el 5 de febrero de 1857 surge la segunda constitución.Estableció las garantías individuales a los ciudadanos mexicanos, lalibertad de expresión, la libertad de asamblea, la libertad de portar armas. Reafirmó la abolición de la esclavitud, eliminó la prisión por deudas civiles, las formas de castigo por tormentoincluyendo la pena de muerte, las alcabalas y aduanas internas. Prohibió los títulos de nobleza, honores hereditarios y monopolios.
Ciertos artículos fueron contrarios a los intereses de la IglesiaCatólica, como la enseñanza laica, la supresión de fueros institucionales, y la enajenación de bienes raíces por parte de la misma. El Partido Conservador se opuso a la promulgación de la nueva Carta Magnapolarizando así a la sociedad mexicana. A consecuencia, se inició la Guerra de Reforma, las pugnas entre liberales y conservadores se prolongaron por la Segunda Intervención francesa y por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos Del Desarrollo De La Democracia En México
  • Momentos del desarrollo de la democracia en México
  • 1.2 Momentos De Desarrollo De La Democracia En Mexico.
  • Momentos de la democracia en Mexico
  • POR EL MOMENTO NO CUENTO
  • mexico al momento
  • Desarrollo De La Democracia En México
  • Historia de la democracia y democracia en el Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS