Cuento de los movimientos artísticos y culturales

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
“Movimientos artísticos y culturales”

XXVI / XI / MMX

Hace mucho tiempo en la ciudad de Alemania nacieron dos hermanos. Uno de ellos fue bautizado con el nombre de Edward Munch quien fue el primero en nacer mientras que a su gemelo lo llamaron Auguste Munch.
Edward quien fue el primero en salir del vientre de su madre, (quien al dar a luz a sus bebés falleció) fue recibido en los brazos desu padre (llamado André Bretón) con gran entusiasmo y éste al verlo tan pequeño e indefenso no pudo contenerse y lloró pues había una desgracia en su vida, su mujer, la que había sido su amiga, su esposa y el amor de su vida, lo había dejado solo en este mundo a cargo de sus hijos, con una gran responsabilidad.

Tres años después, los niños festejaban su cumpleaños con una gran fiestaque su padre había organizado en compañía de toda su familia. Eran unos niños muy queridos y consentidos por todos, siempre estaban juntos, a pesar de su corta edad eran muy inteligentes y les interesaba enormemente conocer y descubrir el mundo, amaban la naturaleza, era como si tuvieran un don especial pues eran niños muy desarrollados en todos los sentidos para su edad.
A Edward le encantaba quesu padre lo llevara al parque y se perdía entre la inmensidad de los pastizales, le llamaba la atención observar toda la gama de colores que allí encontraba, entre las flores, su pasatiempo era dibujar, era muy bueno en ello por cierto, siempre contó con esa habilidad. Dibujaba cosas extrañas llenas de colores, figuras no antes vistas, parecía que tenía una gran imaginación.
Su padre al notarlodecidió que cuando llegara a la edad de 10 años lo metería a una escuela de arte en donde él pudiera expresar mediante la pintura todos los sentimientos y emociones que llevaba dentro.
En cambio, Auguste podía pasar horas observando los libros y periódicos que su padre leía, aunque era pequeño aún para comprender el gran contenido que en estos había, simplemente preguntaba:
- Papi, ¿qué es loque dice ahí donde estás leyendo?
Su padre al notar su interés por leer, comenzó a enseñarlo poco a poco y 1 año después el niño ya dominaba esas letras que tanto le gustaban. Se perdía entre la inmensidad de los libros, ansiaba leer y conocer todo lo que más se pudiera, era un devorador de libros, era como una esponja que absorbe conocimientos, tanto asi que al llegar a la secundaria decidieronascenderlo a la educación superior, era un chico sumamente sabio a sus 15 años. Parecía que el cerebro de ambos explotaría de tanta sabiduría.
Edward también era apasionado de la lectura pero siempre divagaba entre los libros como si estuviese allí en el momento el que se narraban los hechos, cerraba los ojos e imaginada cada detalle que en los libros se describía, su pasión eran las novelas, leinspiraban tanto esas historias románticas tan parecidas a la realidad que cada vez que terminaba de leer una novela corría x sus pinceles y sus acuarelas para aplicar en un pedazo de manta, esas técnicas que estaba aprendiendo en la escuela de arte.
Un día, André, su padre, entró a su cuarto y observó la gran cantidad de cuadros de arte abstracta que Edward tenía, quedó estupefacto al ver elcontraste de colores y el dinamismo que en ellos había. Era algo nunca antes visto por otros ojos, rompía con el estilo tradicional, rompía con las reglas y las formas de la naturaleza. André preguntó a su hijo:
- Edward, sé muy bien que eres un fanático transmisor de la pintura y… me encanta lo que veo pero… hay… hay algo que… ¡no sé cómo explicarlo hijo!
- Padre vamos, dime, ¿qué te parecen? Yolas he hecho sin pensar, pinto sin en realidad pintar, es como si de repente un sueño me envolviera y empiezo a imaginar y no puedo evitar plasmarlo, a veces creo que todo esto es una basura.
- Claro que no hijo, es algo sumamente extraordinario aunque es un estilo muy tuyo por lo que veo y a mi parecer representan las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Absenta: Un Movimiento Cultural Y Artístico Más Que Una Droga.
  • movimiento s artisticos y culturales
  • Movimientos artisticos
  • Movimientos Artisticos
  • Movimientos artisticos
  • MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS
  • Movimientos Artisticos
  • movimientos artisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS