Cuento De Navidad

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
“Un Cuento de Navidad”
Charles Dickens

Datos biográficos del autor: Nace el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth, Inglaterra. Es el novelista ingles mas famoso y el principal de la era Victoriana.Es uno de los autores mas destacados del mundo por novelas como “Oliver Twist”, “David Copperfield” y “Un Cuento de Navidad. Muere el 9 de Junio de 1870 en Gads Hill Place, Inglaterra.

Fecha dePublicación: 19 de Diciembre de 1843.

Numero de páginas de la novela: 142.

Tiempo (en horas) que duraste leyéndola: 8 horas.

Descripción del héroe o heroína de la obra: Ebenezer Scrooge es unhombre avaro y cruel con todo el mundo, a quien solo le interesan el dinero y el mismo. El héroe de la novela es este mismo personaje, quien a través de su sueño logra cambiar y ser una mejor personacon todo el mundo.

Descripción de personajes secundarios de la novela: los personajes secundarios mas importantes son los espíritus de la navidad pasada, presente y futura. El primero, tiene unaforma humana de edad indeterminada y expide un brillo de su cabeza. El segundo es un gigante alegre con una bata de seda, una antorcha, una corona y una funda sin espada, representando la paz en latierra. El tercero es una figura muda y su aspecto físico es totalmente oculto por una capa negra, representando la incertidumbre del futuro.

Conflicto planteado en la novela: Ebenezer Scrooge odia lanavidad. Un día, su difunto socio Jacob Marley aparece en su casa con unas largas y grandes cadenas diciéndole que si no cambia, sus cadenas serán mucho mas largas. En un sueño, Scrooge es visitado porlos tres espíritus de la navidad y por estos encuentros cambia totalmente.

Espacio en el que sucede la novela: Se desarrolla casi en su totalidad en un espacio cerrado en la casa de Scrooge, aunqueen su sueño viaja a muchas partes de Inglaterra donde vivó, vive y morirá.

Tiempo interno de la obra: Pasado.

Clase de narrador: Narrador externo Omnisciente.

Fragmento de la obra que mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un cuento de navidad
  • Un Cuento De Navidad
  • cuento de navidad
  • cuento de navidad
  • Un Cuento De Navidad
  • Cuento De Navidad
  • cuento de navidad
  • Cuento de navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS