Cuento de navidad

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
“Cuento de Navidad”
Charles Dickens

Belem Robles Sánchez
Español
Bertha Von Glumer
8 enero 2010
E l libro.-

Ficha Bibliográfica:
Titulo: “Cuento de Navidad”
Autor: Charles Dickens
Editorial: Lectorum, S.A. de C.V., 2002
Año de Impresión: 2002
Segunda Impresión: 2005
Tercera Impresión: 2006

Ficha Textual:
Titulo: “Cuento de Navidad”
Autor: Charles Dickens
Texto:Entonces, en ese presiso instante, de oyó una grave, sonora y solemne campanada que llenó toda la recamara. La habitación quedo de pronto brillantemente iluminada y una mano desconocida y misteriosa corrió las cortinas.(pag.28)

Ficha Sinóptica:
Titulo: “Cuento de Navidad”
Autor: Charles Dickens
Sinopsis:
Despues de la muerte de su amigo Marley, Scrooge que era un hombre avaro y gruñon,recibio una visita del espectro de Marley, quien le dijo que 3 espíritus lo visitarian. Así es como llegan los 3 espíritus, presente, pasado y futuro, ellos le enseñan a Scrooge a valorar la navidad y lo que le pasaria si no lo hace.

Biografía del Autor:
Charles Dickens
(Portsmouth, Reino Unido, 1812-Gad's Hill, id., 1870) Escritor británico. En 1822, su familia se trasladó de Kent a Londres, ydos años más tarde su padre fue encarcelado por deudas. El futuro escritor entró a trabajar entonces en una fábrica de calzados, donde conoció las duras condiciones de vida de las clases más humildes, a cuya denuncia dedicó gran parte de su obra.
En estos años, evolucionó desde un estilo ligero a la actitud socialmente comprometida de Oliver Twist. Estas primeras novelas le proporcionaron unenorme éxito popular y le dieron cierto renombre entre las clases altas y cultas, por lo que fue recibido con grandes honores en Estados Unidos, en 1842; sin embargo, pronto se desengañó de la sociedad estadounidense, al percibir en ella todos los vicios del Viejo Mundo. Sus críticas, reflejadas en una serie de artículos y en la novela Martin Chuzzlewit, indignaron en Estados Unidos, y la novela supusoel fracaso más sonado de su carrera en el Reino Unido. Sin embargo, recuperó el favor de su público en 1843, con la publicación de Canción de Navidad. Murió el 9 de junio de 1870 y fue enterrado cinco días más tarde en la abadía de Westminster. Entre sus obras más representativas se encuentran Casa desolada (1852-1853), La pequeña Dorritt (1855-1857), Grandes esperanzas (1860-1861) y Nuestroamigo común (1864-1865). Otras obras destacadas son Oliver Twist (1837-1839), La tienda de antigüedades (1840-1841), Barnaby Rudge (1841), Martin Chuzzlewit (1843-1844), Dombey e hijo (1846-1848), Tiempos difíciles (1854), Historia de dos ciudades (1859) y El misterio de Edwin Drood, que quedó incompleta.


Trama de la obra:
Introducción:(pags. 9-26)
Marley murió y le dejo todo a su amigo ysocio Scrooge. Scrooge era un hombre viejo, tacaño y malo, al que no le gustaba la navidad. Una noche se le apareció el espectro de su amigo Marley lleno de cadenas, y le dijo que si no cambiaba su forma de ser terminaría igual que el, vagando por el mundo cargando sus cadenas. Marley le dijo que lo visitarían 3 espíritus.

Desarrollo:(págs. 27-79)
Llega el primer espíritu y lo lleva al ver lasnavidades pasadas que a tenido, desde que era niño hasta joven y asi logró comprender porque era tan amargado y reflexiono un poco.
A la siguiente noche llegó otro espíritu que era muy alegre y amigable, el le mostro la navidad que estaban viviendo su empleado Bob con su familia y su sobrino. Este espíritu le mostro como ayudar a los pobres y eso lo hizo reflexionar aun mas también logro ser mejorpersona.
Llego a visitarlo el tercer espíritu el cual le mostro como seria su vida si no cambiaba. El pudo ver como en su futuro funeral nadie lo quería y se alegraban de su muerte sin embargo Scrooge le logró demostrar al espíritu que había cambiado.

Desenlace:(págs. 79-87)
De repente apareció en su cuarto y se dio cuenta de que era el día de navidad. Le compro un pavo a su empleado Bob,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un cuento de navidad
  • Un Cuento De Navidad
  • cuento de navidad
  • cuento de navidad
  • Un Cuento De Navidad
  • Cuento De Navidad
  • cuento de navidad
  • Cuento de navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS