cuento de pema

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
“Historia de Janeth y su Padre”

Había una vez una niña llamada Janeth de 8 años que vivía con su familia conformada por su mamá, papá y su hermana menor. Su familia tenía un problema en su hogar el cual su padre de 27 años, la mayoría de las veces le mentía a su esposa, diciéndole que iría a trabajar pero era mentira ya que en vez de hacer esto se iba a los bares a emborracharse.
Sufamilia vivía a lado de la casa de su abuelita paterna. La mama de Janeth estaba harta de vivir en esa colonia, se quería cambiar de casa porque estaba harta de vivir ahí rodeada de tantos problemas familiares. Siempre era la misma historia: el padre de Janeth decía que iría a trabajar para mandar a toda su familia a la casa de su madre y el quedarse ahí en su casa para regresar a emborrachase y llegara la hora que él quisiera.
Cierto día el padre de Janeth fue a hacer un arreglo para la venta de una casa que él deseaba adquirir, porque ya estaba harto de que su esposa día con día le insistiera la posibilidad de adquirir una casa y poder cambiarse de colonia. Gracias a este arreglo se mudaron, pero todo esto fue a escondidas de la abuela de Janeth ya que ella no quería que se cambiaran nila dejaran sola, pero a pesar de esto se cambiaron de casa.

Después de mudarse, toda la familia de Janeth pensó que las cosas mejorarían, pero desafortunadamente no fue así, ya que el padre de Janeth en vez de cambiar su carácter y mejorar su conducta, esta empeoro; el padre de Janeth sabiendo que su madre vivía lejos mandaba a su familia a la casa de ella, porque según él se quedaría en sutrabajo a horas extras pero de nuevo mentía ya que no solo se quedaría a emborrachar solo en su casa como lo hacía antes, sino que traería a sus amigos a que se emborracharan con él en su propia casa.
Un día por la mañana Janeth, su madre y su hermanita regresaron a su casa ya que se encontraban en la casa de la abuela paterna de Janeth porque su padre las había enviado ahí; cuando entraron asu casa, esta estaba hecha un desastre total, botellas de cervezas tiradas por todos lados, basura en el piso. Así que la madre de Janeth se disponía a recoger todo hasta que se encontró a su esposo tirado en la cama ella vio con coraje a su este así que se dispuso a llevar a sus hijas a acostarlas a otro cuarto para que ellas no oyeran como discutían sus padres. Sin embargo la madre no se percatóde que Janeth se hacia la dormida y ella escucho como su padre y madre peleaban y discutían; ella se tapaba sus oídos y empezaba a llorar mucho y a temblar, tenía mucho miedo porque escuchaba aquellos gritos que venían del cuarto de sus padres. Como la hermanita de Janeth estaba muy pequeñita aun no entendía esos gritos así que Janeth jugaba con ella en la esquinita de su cuarto para que ningunade las dos escuchara los ruidos tan feos que se oían.
Cuando los padres de Janeth acababan de discutir, su padre se salía de la casa enojado y su madre iba con sus hijas y las abrazaba mucho y las dos lloraban por los problemas que había en su familia. Siempre que discutían, el padre de Janeth las dejaba en la casa encerradas a sus hijas y a su esposa para que estas no se fueran a escapar, esdecir no les daba libertad que ellas deseaban y solamente salían unos días a la semana y solo con él.
Así pasaron dos largos años, con los mismos problemas: el padre se emborrachaba, la mama de Janeth discutía con él para que fuera mejor persona, Janeth y su hermana sufriendo por la anti armonía de sus padres y como día con día su familia cada vez empeoraba; Janeth como ya estaba creciendo ellacomo cualquier niña de 10 años quería salir con sus amigas a jugar pero su padre no la dejaba y ella siempre vivía muy triste. Todos estos problemas ocasionaron que la mama de Janeth enfermara del corazón y como consecuencia la operaron de ello; ella estuvo en cama durante 1 año. Pero no fue todo malo ya que el padre de Janeth reacciono que estaba obrando mal hacia su familia y que de verdad le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS