cuento de pinocho

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
AGRONOMICO SALESIANO
NOMBRE: Carlos Rolando Sarmiento Zuña CURSO: 10mo “D” FECHA: 09-05-2013
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosal%C3%ADa_Arteaga_Serrano
Suprimer contacto con la política ocurrió por su elección como concejal de su natal Cuenca por el Partido Social Cristiano (PSC) en 1986. Tras la elección del conservador Sixto Durán Ballén comopresidente de la República en 1992, Rosalía Arteaga fue designada Ministra de Educación.

A pesar de su formación católica, abandonó el ministerio tras oponerse a una ley promovida por Durán-Ballén, quepermitiría reimplantar la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. Fuera del gobierno creó el Movimiento Independiente para una República Auténtica (MIRA), que auspició su candidatura a laVicepresidencia de la República en alianza con el presidenciable Abdalá Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).
Efímera presidencia
El tándem Bucaram-Arteaga venció en 20 de las 21 provincias delpaís y asumió el poder el 10 de agosto de 1996. Sin embargo el distanciamiento entre Presidente y Vicepresidenta no tardó en producirse, tras el incumplimiento de varias promesas de campañas por partedel PRE hacia el MIRA. La tensión entre ambos partidos llegó a ser máxima cuando Sandra Correa, ministra de Educación y miembro del círculo íntimo de Arteaga, abandonó el MIRA para formar parte delPRE.
La convulsa presidencia de Abdalá Bucaram llegó a su fin el 6 de febrero de 1997, cuando el Congreso aprobó por mayoría simple el cese de Bucaram en la primera magistratura, respaldado en unartículo de la Constitución que le facultaba destituirle sin juicio político en caso de "incapacidad mental". En la misma resolución, los parlamentarios designaban "presidente interino" al titular delCongreso, Fabián Alarcón, alegando un "vacío constitucional" que impedía la sucesión automática de Arteaga.
Esto provocó la "noche de los tres presidentes". Antes de la medianoche del 6 de febrero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinocho (cuento)
  • Cuento De Pinocho Cambiado
  • Los cuentos infantiles clásicos pinocho
  • Valores cuento pinocho
  • El Cuento De Pinocho
  • Cuento pinocho
  • Cuento De Pinocho
  • Cuentos De Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS