Cuento De Simon Bolivar

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Al inicio de la edad contemporánea nace en la Ciudad de Caracas con el nombre Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar de la Concepción y Ponte Palacios y Blanco el 24 de julio del año 1783, un rebelde caudillo que buscaba la independencia de la América y consolida la integración de lo que el llamaría la Nueva Granada y la creación de un país llamado Bolivia puesto así a su honor peropara que suceda todo esto acontecimiento que marcaron nuestra historia nos remontamos a su nacimiento, perteneciente a la familia aristócrata caraqueña, al momento de nacer su madre padecía secuelas de una tuberculosis que le impidió amamantarlo y la vecina Inés Mancebo de Miyares, de origen cubano, recién había dado a luz, y pudo compartir su leche materna con “Simoncito”, como cariñosamente lollamaban los esclavos, mientras llegaba de la hacienda de San Mateo, una vigorosa esclava de nombre Hipólita era aragüeña, de treinta años, que estaba próxima a dar a Luz, y que se convertiría en la nodriza del Libertado. Años más tarde escribirá Bolívar: “Fue ella la que en mis primeros meses me arrulló en su seno, mi antigua y digna amiga, la señora Mancebo de Miyares que, en mis primeros días,me dio de mamar”. Bolívar cuando solo tenía dos años su padre un coronel de las milicias de los valles de Aragua Don Juan Vicente Bolívar y Ponte murió de tuberculosis que padecía hacía ya un tiempo. Doña María de la Concepción Palacios y Blanco una dama aristocrática de Caracas, quedando como cabeza de familia por siete años posteriores; cuando Bolívar tenía solo nueves años muere su madrequedando huérfano y delegando por un testamento quien iba a cuidar al Joven Simón. El joven de solo 9 años paso de cuidado de su abuelo materno Don Feliciano Palacios. Cuando asumió el papel de tutor se sentía tan enfermo que empezó a preparar también su testamento para designar un sustituto como tutor de su nieto preferido.
Simón decidió que fuera su tío preferido Don Esteban Palacios y Blanco,pero como éste se encontraba en España permaneció bajó la custodia de Don Carlos Palacios y Blanco. Bolívar fue muy brillante como alumno. Unos de los profesores que tuvo el niño caudillo llamado así por Andrés Bello, a pesar de su cultura y educación no tuvo una buena relación con Bolívar, Su abuelo Don Feliciano Palacios designo como nuevo profesor a Simón Rodríguez. Para que se encargue de laeducación de su nieto. Su manera de enseñar era divertida y diferente a la tradicional: le gustaba salir con sus estudiantes por el campo, para estar más cerca de la naturaleza. El pequeño joven vivía con el maestro Rodríguez en unas condiciones que no eran las ideales, pues tenía que compartir el espacio con 20 personas en una casa no apta para ellos, y por esto Simón escapó de allí un par deveces, en las que terminó volviendo por orden de los tribunales en 1.787. De este gran maestro aprendió Bolívar a amar la libertad. Así se lo expresó el Libertador en 1824: "Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso".
Ingreso como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua cuando solo tenia 14 años donde había mandado supadre; Bolívar fue enviado a España a los 15 años para continuar sus estudios. En Madrid en 1800 conoció a la joven María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, []cuando sólo tenía 17 años de edad y ella 20; se casaron y regresaron a Venezuela donde su esposa murió año siguiente de fiebre amarilla. Triste y destruido regresa Bolívar a España con su tutor, Simón Rodríguez en 1804, Durante este viajeescribe una carta expresando sus dolorosos sentimientos por la muerte de su esposa “La he perdido; y con ella la vida de dulzura que alegraba mi tierno pecho. El dolor no me deja un solo instante de sosiego". Viaja por Europa lo lleva al Monte Sacro de Roma hace un juramento que no descansaría hasta que América sea libre.
Desde 1807 a los primeros días del año 1810, Simón Bolívar permaneció en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos de simon bolivar
  • Cuento De Simon Bolivar
  • Cuento Simon Bolivar
  • cuentos de simon bolivar
  • cuento de simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS