Cuento De Sinuhé

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
EL CUENTO DE SINUHÉ
Este relato está considerado como uno de los mayores logros de la literatura del antiguo Egipto. Combina la prosa con el verso, si bien la mayor parte de la obra está en prosa.El cuento es un constante análisis de las razones del protagonista de su huida y de la culpabilidad que le da dicho acto.
En el museo de Berlín se guarda parte del trabajo del egiptólogo Chabás,entre el que se encuentra dos papiros que contienen los fragmentos del cuento de Sinuhé. Además se han encontrado partes de dicho cuento en otros papiros.
El relato comienza en el 1947 a.C. cuando elfaraón, Amenemhat I, al que fielmente servía Sinuhé fue asesinado. Tras el asesinato del faraón, uno de sus hijos y corregente del reino, Senusert I, no se encontraba en Egipto sino que luchaba en Libia.Sin embargo cuando el príncipe se enteró de la muerte de su padre regresó a Egipto. Mientras que Sinuhé huía hacía Retenu, en Siria, presa de algún miedo aún desconocido para el lector.
Senusert Isube al trono donde permanece durante veinte años. El miedo secreto que empujo al protagonista de la historia a huir es revelado conforme avanza el relato y descubrimos que parte de la corte se inclinaa favor del otro hijo de Amenemhat I. Puede que estos cortesanos a favor del otro aspirante a faraón fueran los causantes de la muerte de Amenemhat I. Sea como fuere, el ambiente en el palacio eratenso y se preveía una posible guerra civil. De este modo Sinuhé había huido de Egipto por miedo a perder la vida en la posible guerra.
Con sus fuerzas y resistencia menguadas debido a la falta de aguacae desmayado en la arena siendo recogido por Amunenshi, príncipe de los beduinos, y este le ofrece su hospitalidad. Con el tiempo Sinuhé contrae matrimonio con la hija mayor del príncipe y el propioAmunenshi le ofrece tierras de mucho provecho, consiguiendo establecerse como jefe de una de las tribus.
El éxito de Sinuhé origina celos en un príncipe local quien reta al protagonista del relato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuento De Sinuhé
  • El Cuento De Sinuhe
  • Sinuhe
  • Sinuhe
  • Sinuhe
  • Sinuhé
  • Comentario sinuhe
  • SINUHÉ EL EGIPCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS