cuento de terror

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
El inicio de la Segunda Guerra Mundial
El 1º de septiembre de 1939, la cancillería argentina recibió una comunicación de la legación de Polonia, por la cual se le hacía saber que Alemania habíainiciado acciones de guerra contra Polonia. El 3 del mismo mes, los representantes diplomáticos de Gran Bretaña y Francia comunicaron que sus países se consideraban en estado de guerra con Alemania. Parafijar su posición, el 4 de septiembre el gobierno del presidente Roberto M. Ortiz, emitió un decreto, declarando la neutralidad en el estado de guerra entre Francia, Gran Bretaña, Polonia y Alemania.La resolución se basaba en las Convenciones de La Haya de 1899 y de 1907, aunque las últimas todavía no contaran con la ratificación del Congreso argentino. (1) 
    Al día siguiente, la embajadabritánica presentó al gobierno argentina la lista de artículos considerados como contrabando de guerra, entre los que estaban incluidos como “contrabando condicional” toda clase de productosalimenticios, forraje y ropa. El 8 de septiembre, el canciller Cantilo hizo las reservas correspondientes referentes a los productos de “contrabando condicional”, pues esta categoría afectaría “la exportación deuna serie de artículos de alimentación propios de la producción argentina”. El día 10, el Foreign Office comunicaba la resolución británica de permitir el comercio neutral inofensivo, con la salvedadde que no se toleraría el contrabando. A su vez, el gobierno alemán intentó limitar el comercio, suscitando otra protesta argentina. (2) 
    Para resolver los problemas internos creados por lasituación de guerra en Europa y la observancia del decreto de neutralidad, el presidente Ortiz creó por decreto, el 14 de septiembre, una Comisión Interministerial. Esta estaba constituida por unrepresentante de cada departamento, con sede en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y presidida por el delegado del último. (3)
ANTECEDENTES DE LA GUERRA
 

Son muchos los antecedentes que intentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuento de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS