cuento de terror

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
ESA VIEJA CARRETERA
La pésima rutina que se había apoderado de ellos comenzaba cuando todos partían hacia su casa. Adolfo, el padre, salía del pesado trabajo al caer la noche y se dirigía rumbo a casa de su madre, donde lo esperaban sus únicos dos hijos; Miguel y José. Junto con su esposa, Amanda. Allí, “convivía” durante unos minutos con su madre y rápidamente le decía a su familia:
—Bueno,es suficiente por hoy, larguémonos a nuestra casa para descansar—.
Eso era lo que pasaba día con día, parecía un tipo de fotografía donde siempre se contempla el mismo paisaje. Y así sucedió esa noche. Todos abordaron pesadamente la camioneta y con las energías por el suelo, se acomodaron. Adolfo se aseguró de que todo estaba en orden. que si se habían cerrado las puertas de la camionetacorrectamente, que si llevaba lo que cenarían esa noche en su aburrida casa, que si estaban todos a bordo, difícilmente prestaba atención a los cinturones de seguridad, terminando por omitirlos. Para llegar a su casa forzosamente atravesaban una vieja carretera detrás de un cerro, la carretera tenía una mala fama exagerada debido a que dos barrancos la acompañaban, uno a cada lado, dando paso a que losebrios presos de los efectos del alcohol terminaran prensados en su propio vehículo al fondo de los barrancos, siendo descubiertos mucho tiempo después cuando ya el cuerpo estaba putrefacto. La carretera carecía de lámparas, así que lo que guiaba a los conductores eran los faros de su propio coche. La gente que habitaba a los alrededores de esta tenebrosa carretera, tenía la mala costumbre debombardearla con mitos y falsas leyendas sobre aparecidos y avistamientos de “bolas de fuego” recorriendo esa vieja carretera, porque sí que era vieja, y gracias a ello estaban en proceso de construcción de una nueva, como atajo, causando así el olvido total de esta.
La niebla comenzaba a manifestarse de una forma tan tenebrosa que apenas si se alcanzaba a contemplar la entrada a esta, solo un pedazode carretera se veía y lo demás, inundado por la densa niebla, debido al raro clima de allí, parecía que esa carretera iba dirigida hacia el abismo.
Se adentraron normalmente a las entrañas de la vieja carretera y, como siempre, Adolfo comenzaba a conducir a una velocidad extremadamente rápida, y más por ser allí, corriendo el peligro de salirse de su órbita y caer hacia el barranco mereciendoun boleto en dirección hacia la muerte, y de paso se llevaría a su familia con él. No se alcanzaba a distinguir, ni siquiera se sentía una sola alma que los acompañara, que los hiciera sentir que no estaban solos, que viajara por esa peligrosa carretera aparte de ellos.
Miguel, presumiendo su nuevo celular XPERIA X8, seleccionó del menú la cámara y comenzó a grabar a todos dentro de lacamioneta, al mismo tiempo que decía:
—joder, miren, 3.2 potentes megapíxeles respaldan esta bella cámara, además… —Adolfo volteó hacia atrás dispuesto a reprenderlo por su acto de arrogancia cuando de pronto escuchó un gran grito que provenía desde el asiento del copiloto, un grito de su esposa, un grito lleno de terror, desesperado.
— ¡Cuidado Adolfooooooooo! —
Adolfo, aturdido por lo que acababande escuchar sus oídos volteó de golpe hacia adelante y todo lo demás sucedió demasiado rápido.

Un gran toro enfurecido, con los cuernos volteados, los ojos rojos, y más grande incluso que la camioneta se encontraba frente a él. Mirándolo y dispuesto a hacer lo que fuera para vaciar su furia sobre aquella vieja camioneta tripulada por una anodina familia a la que le toco estar allí, en lacarretera equivocada, el momento equivocado y el instante equivocado frente a aquella bestia. Adolfo durante una décima de segundo se quedó petrificado dejándose caer a las crueles garras del terror, cuando reaccionó de golpe y se decidía a frenar, no lo hizo, los mataría más rápido, tenía que ganar tiempo, ganar segundos, milésimas de segundos. Amanda, boquiabierta, también presa del terror no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuento de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS