Cuento de una ciudad democrátcica.

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015



Cuento “Ciudad democrática perfecta”.

Proyecto de Formación Cívica y Ética.



Ana Lilia Velázquez Vidal, 301.
















En u mundo en donde nada parecía importar, Mario era una personaque se preocupaba, que realmente le ponía atención a los demás, y quizá por eso el sea el protagonista de este cuento, quizá por eso lo elegí a él, porque se diferenciaba del resto con eso… elpreocuparse en un mundo (una sociedad) en la que nadie parecía importarle el prójimo.
El lugar en el que Mario vivía era desagradable, había basura por todos lados, y había un asqueroso olor esparcido portodos lados. Dejando de un lado el olor, la sensación del lugar era insegura, Mario no podía salir de su casa sin algún tipo de arma, o algo para defenderse, porque en su comunidad la gente mataba y heríapor simple ocio, pero… Eso ya era habitual, un día normal para él.
Mario siempre tuvo una obsesión con ayudar a los demás, era lo que le apasionaba, lo que le hacía sentir mejor, siempre tenía tiempopara escuchar a alguien que pasaba un mal rato, y lo aconsejaba, se desvelaba casi siempre por estar aconsejando, o escuchando… Y su pago no era nada más y nada menos que una sonrisa en el rostro dela persona que lo necesitaba, quizá no es mucho para la mayoría, pero eso a Mario le hacía sentirse lleno, completo, y le hacía sentir que el ponía su granito de arena para que el mundo fuese mejor.Él estaba tan obsesionado por ayudar a los demás que, decidió estudiar psicología. Le apasionaba entender tanto al ser humano, pues, creyó que eso lo haría entenderse a el mismo, ya que nuncaentendió porque a él si le preocupaban los demás.
En el lugar en el que él vivía, claro que no había la posibilidad de estudiar una carrera tan buena como la “psicología”, era de hecho, muy difícil estudiaralgo, ya que el gobierno no se preocupaba por la población ya, los tenían muy reprimidos y “tontos” ya que fueron dejando la educación a un lado. Mario estaba harto de eso ya.
Para poder estudiar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento: clarita en la ciudad
  • cuento infantil "raton de campo y raton de ciudad#
  • Poemas & cuentos ciudad seva
  • La historia y los cuentos de la ciudad de las colinas
  • Cuentos De La Ciudad Dormida
  • Cuento De Una Ciudad Sustentable
  • Cuento el raton de campo y el raton de ciudad
  • U. hannerz. exploración de la ciudad ante una antropología urbana la ciudad como teatro. cuentos de goffman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS