Cuento Del Imperio Bizantino

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El imperio bizantino
1)EL imperio bizantino se ubico En el extremo oriental de europa , entre el mediterraneo y el mar negro, el imperio bizantino fue,durante toda la edad media ,la gran fortalezacristiana que defendió a europa de los ataques procedientes del oriente.
El imperio romano de oriente recibió el nombre de impero bizantino cuya capital fue Constantinopla y comenzó a gobernar delaño 295 aproximadamente.
2)Su imperio era dirigido por emperadores , el emperador Constantino fundo la ciudad de Constantinopla en el emplazamiento de Bizancio .
3)Justiniano accedió altrono imperial en el año 527. Había heredado un imperio bien administrado y una hacienda con abundantes recursos. Así pudo llevar a cabo una política de expansión militar, con la intención dereconstruir un único Imperio romano. 
El Imperio bizantino comprendía territorios donde la cultura urbana era muy antigua y estaba muy desarrollada: Grecia, las provincias del Danubio, Asia Menor, Siria,Palestina y Egipto. Su tradición política y diplomática era heredera de la cultura helenística. 
1) la República Romana se convirtió en el año 27 a. C. en un poderoso imperio, que siguió expandiendo susterritorios en torno al Mediterráneo. Pero a mediados del siglo III empezó una época de dificultades y fuerte inestabilidad: el imperio entró en una crisis que desembocará en la división del imperioen dos.
4) La crisis económica fue por la poca mano de obra rural y los esclavos producían poco hubo poca productividad en el campo lo que empobreció a la burguesía no pagaban impuestos yaumentaban de precio lo que llego a la crisis de la hacienda o como le llaman crisis política el imperio se fue debilitando tuvieron problemas en el ejercito hubo inseguridad en las fronteras fue lainvasión de pueblos barbaros .
* 5)A mediados del siglo III el Imperio romano empezó a resquebrajarse: el ejército perdía las batallas, los pueblos bárbaros invadían las fronteras y los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio bizantino
  • El imperio bizantino
  • Imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • Imperio Bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS