Cuento Del León

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
El león mata mirando
“El león es fuerte porque los otros animales son débiles. El león come la carne de otros porque los otros se dejan comer. El león no mata con las garras o con los colmillos. Elleón mata mirando. Primero se acerca despacio… en silencio, porque tiene nubes en las patas y le matan el ruido. Después salta y le da un revolcón a su víctima, un manotazo que tira, más que porfuerza, por sorpresa.

“Después la queda viendo. La mira a su presa, arrugando el entrecejo y clavandole el miedo con los ojos. El pobre animalito que va a morir se queda viendo nomás, mira al león quelo mira. El animalito ya no se ve él mismo, mira lo que el león mira, mira la imagen del animalito en la mirada del león, mira que, en su mirarlo del león, es pequeño y débil, era pues un animalito,ni grande ni pequeño, ni fuerte ni débil. Pero ahora en el mirarlo del león, mira el miedo. Y mirando que lo miran, el animalito se convence, él solo, de que es pequeño y débil. Y en el miedo que miraque lo mira el león, tiene miedo. Y entonces el animalito ya no mira nada, se le entumen los huesos así como cuando nos agarra el agua en la montaña, en la noche, en el frío. Y entonces el animalitose rinde así nomás, se deja, y el león se lo zampa sin pena. Así mata el león. Mata mirando. Pero hay un animalito que no hace así, que cuando lo topa el león no le hace caso y se sigue como si nada, ysi el león lo manotea, él contesta con un zarpazo de sus manitas, que son chiquitas pero duele la sangre que sacan. Y este animalito no se deja del león porque no mira que lo miran… es ciego.´Topos´, les dicen a esos animalitos.”
“El topo se quedó ciego porque, en lugar de ver hacia fuera, se puso a mirarse el corazón, se trincó en mirar para adentro. Y nadie sabe por qué llegó en su cabeza deltopo ese mirarse para adentro. Y ahí está de necio el topo en mirarse el corazón y entonces no se preocupa de fuertes o débiles, de grandes o pequeños, porque el corazón es el corazón y no se mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento: El León Santiago
  • Cuento la guerra del grillo y el león
  • Análisis Del Cuento El León Y El Perrito
  • Cuento del Desierto de los Leones
  • Cuento del León para colorear
  • CUENTO DEL LEON PERDIDO
  • Cuento: El León Santiago
  • Test Cuentos De La Selva El León y La Señora Leona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS