Cuento del Libertador

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Simón Bolívar Niño.....

En una casa aristocrática del centro, junto a la plaza de San Jacinto...comunican a gritos la gran noticia del día..!A la fliaBolívar le ha nacido un niño!...es el menor de 4 hermanos y llevara por nombre Simón Jose Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco.

En laCaracas Colonial, Simón creció como todos los niños de la alta sociedad, su nodriza la negra Hipólita lo acompaño desde su nacimiento.

Era un niño que leencantaba jugar, y montar a caballo desde muy chico aprendió a ser muy buen jinete.

Pero no todo era alegría para el pequeño Simón... a la edad de 3 años mueresu padre el coronel Juan Vicente Bolívar, y a los 9 años muere su madre doña Maria de la Concepción.

A raíz de estos hechos el joven Simón es confiado asu tío Feliciano y este decide contratar como su tutor a Simón Rodriguez, quien logra sembrar en el alma del joven Simón nuevas ideas de democracia yliberalismo.

Otro gran maestro fue Andrés Bello, amante de las poesías, y de allí que el joven Simón estudia literatura y geografía. Y el padre Andujar que le enseño elamor por las matemáticas.

A los 14 años, Simón ingresa como cadete en el Batallón de milicias de Blancos de los Valles de Aragua, y un año mas tarde ya erasub-teniente. Con este cargo hace su primer viaje a Europa, donde estudia idiomas extranjeros.

En Madrid toma clases de esgrima, danza y equitación.......Las enseñanzas dadas por sus maestros llegaron a su alma, fortalecieron su espiritu, fue educado para ser libre y es asi como llega a ser "El libertador".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De La Libertad De Mexico
  • Un cuento sobre la libertad
  • Cuento Sobre La Libertad
  • cuento alas de libertad
  • cuento de libertad
  • Cuento de libertad
  • Cuento Infantil "En Busca De La Libertad".
  • cuentos sobre la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS