cuento del pequeño muck

Páginas: 29 (7021 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
LA HISTORIA DE PEQUEÑO MUCK
Catalán
¡Haz clic y verás la ilustración completa!En Nicea[i], la ciudad de mi padre, vivía un hombre a quien llamaban Pequeño Muck. Me acuerdo muy bien, aunque entonces yo era un niño muy pequeño, además, fue la causa de que mi padre me diera una buena zurra. Pequeño Muck era un hombre ya anciano cuando yo le conocí; sin embargo, sólo medía unos tres o cuatropalmos de alto y, de ahí, que tuviese un aspecto curioso, porque su cuerpo, tan pequeño y delicado como era, debía acarrear una cabeza más grande y pesada que la otra gente. Vivía solo en una casa grande e, incluso, cocinaba él mismo. Además, si no hubiese sido porque al mediodía se veía salir un denso vapor de su casa, en la ciudad nadie habría sabido si estaba vivo o muerto porque solamente salía decasa una vez cada cuatro semanas. Con todo, por la noche acostumbraba a andar de acá para allá por el tejado, aunque desde la calle parecía que era sólo su enorme cabeza, la que andaba por allá arriba.
Mis amigos y yo éramos unos mozalbetes traviesos, a quienes gustaba hacer broma e imitar a todo el mundo; por eso, el día en que Pequeño Muck salía, era para nosotros una fiesta. Por eso, el díaque tocaba, nos reuníamos delante de su casa y esperábamos hasta que aparecía. Cuando se abría la puerta y veíamos, primero su gran cabeza envuelta con aquel turbante más grande aún; cuando después le seguía el resto de aquel cuerpecillo, ataviado con una chilaba gastada, pantalones bombachos y una ancha faja de la que colgaba una larga daga, tan larga que no se sabía si era Muck quien colgaba dela daga o la daga la que colgaba de Muck. Así pues, cuando salía con aquel aspecto, incluso el aire resonaba con nuestro grito de bienvenida: echábamos las gorras al aire y saltábamos como locos a su alrededor.

Pese a ello, Pequeño Muck nos saludaba con formales movimientos de cabeza y pasaba por la calle a paso lento y, al hacerlo, arrastraba los pies, ya que calzaba unas babuchas grandes yanchas como jamás las había visto. Nosotros, chavales, corríamos siempre detrás de él gritando:

Pequeño Muck, Pequeño Muck,
Sales poco de tu casa grande,
Sólo se te ve el turbante,
Eres tan valiente como un león,
Tu cabeza es grande como un peñón
Esto sí que es divertido,
Vamos a atrapar a Pequeño Muck.

Nos divertíamos con frecuencia de esta forma y, me da vergüenza decirlo, yo era elmás travieso de todos, porque muchas veces tiraba de su chilaba y, en una ocasión, también le pisé por detrás sus grandes babuchas y le hice caer. Con aquella caída me harté de reír, pero la risa se me cortó de golpe, cuando vi que Pequeño Muck se dirigía a mi casa. Entró decidido y estuvo allí un buen rato. Me escondí en el portal de casa y vi como Muck salía acompañado de mi padre, que le despidióy le hizo los honores dándole la mano y haciendo reverencias. Me quedé muy acobardado y no me moví del escondite durante mucho rato; finalmente fue el hambre quien me sacó de allí, pues, por lo visto, me daba más miedo que los azotes, y entré en casa de mi padre con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas.

—¿Me han dicho que te has estado burlando de Pequeño Muck? —dijo mi padre muyseriamente— te voy a explicar la historia de este tal Muck y seguro que no volverás a reírte de él; pero antes, y después que te la explique, tendrás que recibir lo habitual.

Lo habitual significaba que me iba a arrimar los calzones a las nalgas con veinticinco azotes, cosa que hacía con pasión. Aquella vez cogió el cañón de su pipa, aseguró la cazoleta y me zurró con más ganas que nunca.
Cuandoterminó de darme los veinticinco azotes, me ordenó que prestase atención y me explicó lo de Pequeño Muck.
El padre de Pequeño Muck se llamaba Mukrah y, aunque era pobre, era una persona muy bien considerada en Nicea. Vivió de una forma tan solitaria como más adelante haría su hijo, a quien no soportaba porque se avergonzaba de su estatura y, por ello, le dejó crecer en la ignorancia. Con todo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño cuento
  • un pequeño cuento
  • cuento para niños pequeños
  • El cuento más pequeño analisis
  • Cuento pequeño para niños
  • Cuento
  • Cuento: “la pequeña panterita”
  • Cuento Pequeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS