Cuento Del Principito

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
El libro del Principito cuenta la aventura de un joven que no soporta a los adultos, decide hacer un viaje con su avioneta, cuando estaba sobrevolando el desierto la avioneta se le estropeo ycomo no llevaba acompañante ninguno, tenía que arreglarla él, pero con el inconveniente de que solo tenía agua para ocho días.
Es aquí cuando conoce al Principito, que le pide que dibuje uncordero y es en este momento cuando entablan amistad. Entonces el joven empieza a preguntarle de donde viene y entonces el Principito le empezó a contar que venía de un planeta muy pequeño queen la tierra es considerado un asteroide.
Después él le cuenta que tiene un problema con los “baobabs” que son unos árboles de crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planetadonde vive, y que deben arrancarse de pequeños.
Más tarde cuenta la historia de una rosa que era la más preciosa que jamás había visto el Principito, ella le estaba siempre exigiendo, elPrincipito se hartó de la flor, y se marchó. Después el reconoció que la echaba de menos.
Posteriormente el Principito cuenta lo que le sucedió con diversas personas con que se encontró en suvisita a varios planetas. Al llegar a la tierra se posa en el desierto, un lugar en que no merece la pena vivir, y allí se le presenta la posibilidad de abandonar, pero la rechaza, sigue caminandohasta que llega donde el zorro le rogaba que le domesticara para que tuviera algo porque vivir.
Después de llegar a un jardín en el que se encuentra con cientos de rosas y piensa que en verdadno es tan afortunado por tener una rosa. Reflexiona y descubre que es afortunado porque tiene una rosa igual por el exterior pero diferente por dentro. La enseñanza esta parte es: Lo queimporta es el interior no lo superficial.
El Principito explica a su amigo que se tiene que marchar, se despiden muy tristes por que se habían tomado mucho cariño y se va a su planeta el principito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis del cuento el principito
  • Resumen cuento “el principito”
  • Guion del cuento el principito
  • Ensayo sobre la flor en el cuento del principito
  • Cuento Principito
  • CUENTO EL PRINCIPITO
  • Cuento El Principito
  • Reseña Del Cuento El Principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS