cuento del romanticismo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Cuento con características del Romanticismo europeo.
Tarea de Lengua y Literatura I

DOLOR ETERNO

Siempre salía a caminar por el pueblo, todo para verla a ella, como todos dirían, unacampesina ignorante que se ganaba la vida como podía, sin embargo, yo diría que es un ángel que ha venido para salvarnos, para iluminar mis ojos cada día, aunque sea sólo un instante, me llevaba a un paraíso,un lugar en donde sólo existía la paz. Obviamente, siempre iba a su puesto a comprar algo, aunque después no lo usara. La miraba y pensaba que no podía estar sin ella.
Al regresar a casa comosiempre, mi mucama me dio la noticia que se encontraba mi futura esposa, hija de un duque ricachón. Una mujer hermosa que me ama, pero yo a ella no. Es tan sólo un “trato” entre su padre y el mío. Adondeyo voy ella va, me tiene asfixiado. Me hace una escena de celos cada vez que hablo con una mujer. Realmente me siento en medio de un mar negro y oscuro. Sólo espero que mi ángel me venga a rescatar.Una mañana no soporté más. En viaje al pueblo a escondidas, me sentía como que estaba observado, pero no me importó. Iba dispuesto a confesarle todo, pero sin estar en mis planes, ella me ganó de manoy me abrió su corazón. Por un momento pensé que no era real.
Durante unos meses nos veíamos a escondidas hasta que llegó el día del casamiento y lamentablemente, como había pensado, esa sensación deser perseguido y observado era real. Se trataba de mi futura esposa que me dejó que yo me encontrara con ella, pensando que después del día del casamiento no la volvería a ver.
Pero eso nuncasucedió. Ese mismo día decidí irme lejos con ella. Sin embargo esto no pudo ser, ya que un terrible hecho estaba a punto de suceder.
Cuando nos encontrábamos los dos solos, mi prometida apareció conlágrimas en los ojos y un cuchillo en la mano. En ese momento, en una crisis, ella mató a la mujer que más amaba y con ella, mi corazón.
Es increíble que tan sólo en un momento, toda la felicidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo presente en los cuentos de los hermanos grimm
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS