Cuento: Desolación

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Desolación.
Una noche fría y silenciosa, Gabriel corre hacia la habitación de sus padres envuelto en lágrimas, intenta hablar, pero no puede, intenta gritar con todas sus fuerzas pero algo lodetiene…Toma aire, cierra los ojos, se calma y regresa a su habitación.
Es hora de ir colegio, otro día común, solitario y tormentoso. Se arregla, desayuna, saluda a sus padres sin esperar respuestaalguna, coge la maleta y comienza su rumbo hasta la escuela.
Al llegar, observa en las afueras de la escuela que su único amigo está muriendo lentamente, se sienta a su lado, le susurra sobre susnoches, sobre sus miedos, le comenta que día tras día se envuelve cada vez más en esa soledad desconcertante, en ese silencio agobiador, le pregunta cómo es posible que a un niño de tan solo 9 años deedad, hasta su propia sombra lo abandone… “dime, ¿Qué haría sin ti?” le dijo sonriente el pequeño Gabriel a aquel árbol de naranjas, que poco a poco se secaba.
Suena el timbre, algunos niños salen conun paso apurado, mientras otros con uno moderado. En el último puesto de la fila cerca a la ventana del salón Quinto B, se encuentra sentado Gabriel, acariciando con ternura su hermosa cabelleradorada , pensativo con la mira hacia el suelo, dos puestos hacia delante alcanza a ver un pequeño espejo…Se acerca hacia este, lo recoge, y con cierto temor cierra los ojos, lo acerca a su rostro y alabrirlos, el espejo cae rápidamente al suelo, quebrándose en mil pedazos, Gabriel simplemente queda atónito con lo que nota, se dirige más rápido que un rayo hasta la salida de su escuela y a lo lejospuede divisar que su árbol de naranjas a muerto, se ha marchitado y secado por completo…
Lleno de incertidumbre y confusión en el camino hacia su hogar, su mente se inunda de preguntas. “¿Cómo esposible que al mirarme en un espejo no encuentre mi propia figura?, ¿Que son estas pesadillas que me atormentan noche tras noche... Nadie me habla, nadie me entiende…” estas son las palabras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad y desolacion
  • Palabra de desolacion
  • desolacion
  • Desolacion
  • Gabriela Mistral Desolacion
  • Luvina Y Comala: El Paralelismo De La Desolación
  • el hobbit la desolacion de smaug
  • Cuento que te cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS