Cuento Don Quijote

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Libertad.

Ahí iba Don Quijote, caminando por una plaza en un pueblo cercano a la villa, hace mucho que no pasaba por ahí, sin embargo , la gente se detenia a hablar con él de temas que éldesconocia completamente, su reaccion siempre era la misma, asentir con la cabeza y salir apuradamente a otra zona para buscar respuestas.
Pronto sintio encontrar una, pues ahí estaba sin mas ni menos,sancho Panza su fiel acompañante, le extraño que no estuviera con su burro como de costumbre y en vez de eso lo encontro de la mano de una bella mujer, no mas alta que pancho, pero si mas delgada yafeminada.
Don Quijote, al ver que la pareja se alejaba, se abrio paso entre la gente y con un jalón acerco a pancho hacia donde él se encontraba, pero Pancho no parecio reconocerlo y en vez de estocon gritos y azotes pidio que se alejara.
El caballero super desconcertado decidio salir de la zona lo mas pronto posible y buscar a su fiel corcel , sin embargo éste había desaparecido sin dejarhuella.
Caminando desolado y sin rumbo encontro a una anciana la cual al igual que la demas gente , parecio reconocerlo y hablandole descubrio que el buen quijote no sabia su origen , ni lugar en eselugar.
La anciana , exhaltada al entender que Quijote no sabia absolutamente nada, decidio orientarlo sin saber que eso confundia mas al pobre caballero , así que lo llevo a su casa y mostrandolemiles de fotos del pueblo logro crear en Quijote la idea de su vida en el momento.
Su vida, la nueva vida totalmente distinta contaba con ciertos modos de vida que no estaban conciliados dentro de loque simbolizaba ser un caballero pero para no causarle mas miedo a la anciana decidio aceptar lo que le dijo e intentar recordar lo que esta le decia.
Luego fue a su casa, la cual la anciana le habíamostrado, y dentro encontro a una mujer de edad avanzada que lo saludo con cariño y afecto, la mujer parecia bastante modesta y despues de unos segundos se puso a llorar, no lloraba por la frialdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento apartir del libro don quijote
  • Cuento Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS