Cuento don teo y su caballo

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
DON TEO Y SU CABALLO NEGRO

El 25 de mayo del 2000, Negro y Penélope, estaban entrando a la casa de el señor Cristóbal muy felices, y agradecidos de que los hayan recibido, debido a que se habíanquedado sin un hogar con la muerte de Don Teo, y sabían que donde iban a vivir, era un lugar muy hermoso y tranquilo, donde estarían junto con su amigo, quien les había contado que los trataríanmuy bien, junto con el bebe que venía en camino.

Cuando estaban entrando a la finca del señor que los recibió muy generosamente, se quedaron aterrados de ver lo inmensa que era la finca, teniaveinticinco caballerizas, con caballos de todas las especies, de todos los países, de todos los colores y no lo podían creer, tenía tres casas dos en las que vivía junto con su familia, en la otro vivíanlos cuidanderos.

Cuando Negro y Penélope entraron a las pesebreras, estaban muy contentos todos los caballos los saludaron y se alegraron mucho de ver a Cristóbal que estaba bien, y él les contoque su amigo Negro y Penélope lo habían rescatado de los ladrones.

Cuando el señor Cristóbal fue a verlos, junto con un veterinario los encontró muy bien y el veterinario le dijo al señorCristóbal que Penélope estaba preñada, que estaba a punto de tener la yegua. Entonces el señor mando a dos de sus empleados para que la cuidaran y la ayudaran con el parto.

El 26 de mayo a las 5:00 de lamañana Penélope estaba dando a luz una hermosa yegua de color negro con las patas blancas, los ojos eran de el color del cielo, el señor Cristóbal la llamo Paloma, a Negro y Penélope les gusto muchoese nombre y estaban muy contentos de que Paloma haya nacido bien, que no tuviera ningún inconveniente.

El señor Cristóbal vivía con su familia y tenía dos hijas, un niño, que estaban de vacaciones,mientras ocurría toda la tragedia de lo del secuestro del caballo, dos días de haber nacido Paloma, llego la familia del señor Cristóbal y cuando vieron a Paloma se quedaron enamorados de ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Doña
  • El Caballo Blanco Cuentos De Hermana
  • cuento el caballo blanco
  • cuento de don quijote
  • Don Gorrin, El Cuento
  • Cuento De Don Bosco Creado
  • El don un cuento de tambor
  • Don chico que vuela (cuento)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS