Cuento econimico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Los tres cerditos
En la Sierra de Cádiz vivían tres cerditos que eran hermanos, pero eran muy diferentes: al pequeño le gustaba mucho ir de fiesta y era muy flojo; al mediano legustaba mucho viajar; y el mayor estaba muy centrado en sus estudios y por eso siempre se encontraba en casa.
Un día al padre de los tres cerditos le tocó la lotería. Como loscerditos ya se estaban haciendo mayores, repartió el dinero entre los tres para que se hicieran una casa y se independizaran.
El cerdito pequeño se gastó mucho dinero en fiestas y cuandodecidió hacerse la casa, sólo tenía presupuesto para una de paja. El cerdito mediano viajó mucho, sólo le quedaba dinero para una vivienda de madera. El mayor como tenía ganas devivir en un lugar tranquilo donde poder estudiar sin desconcentrarse, se hizo una muy grande de ladrillos.
Un día de fuerte viento, estaba el cerdito pequeño en su casa, haciéndoseuna tortilla de patatas, cuando la paja salió volando. El cerdito se fue a casa de su hermano mediano buscando ayuda y un lugar en el que vivir. Al día siguiente empezó a llover muchoy la madera de la casa del cerdito mediano se estropeó quedando al descubierto el cielo gris. Los dos cerditos se fueron corriendo a casa de su hermano mayor, sin ropas ni comida. Apesar de ser una noche de mucho viento y lluvia, la casa del cerdito mayor estaba intacta: no tenía goteras ni grietas.
El cerdito mayor riñó a sus hermanos por gastarse casi todoel dinero en fiestas y viajes, en lugar de ahorrar para hacerse una vivienda estable ante las inclemencias del tiempo. Decidió que todos podían vivir allí pero con una condición:ellos trabajarían para poder llevar dinero a la casa, mientras él estudiaba para terminar la carrera. Los dos cerditos aceptaron y allí vivieron todos juntos y felices para siempre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econimico
  • Econima
  • Econimista
  • econima
  • econimicos
  • Econimista
  • ing. econimica
  • Crisis Econímica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS