Cuento el amor es ciego y la locura lo acompaña

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez, la LOCURA, les propuso: ¿Vamosa jugar a las escondidas? La INTRIGA levantó la ceja y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿escondidas?

El ENTUSIASMO bailó seguido por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos queterminó por convencer a la DUDA, y a la APATIA que nunca se interesaban por nada..

UNO, DOS, TRES… comenzó a contar la LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer trasla primera piedra en el camino. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

LaGENEROSIDAD casi no consigue a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... ¿Un lago cristalino? (Ideal para la BELLEZA). ¿La copa del árbol? (Perfecto para laTIMIDEZ). ¿Una ráfaga de viento? (Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD). ¿Una ráfaga de viento? (Magnífico para la LIBERTAD). Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

El EGOISMO, en cambio encontró unsitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él. La MENTIRA se escondió detrás del arcoíris y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes.

Cuando la LOCURA terminó decontar, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores.

Concluyo la LOCURAy comenzó a buscar… La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos detrás de una piedra. En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO notuvo ni que buscarlo. El solo salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Es Ciego Y La Locura Lo Acompaña
  • • EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA
  • Reseña Cuentos De Amor Y Locura
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte
  • Cuentos de amor de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos de amor locura y de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS