Cuento el caballero y su armadura

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Personajes
1*caballero (Manuel Minyeti): un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso.
2*Julieta: es la esposa del caballero y su fiel acompañante en todo

3*Cristóbal: es el hijo del caballero
4*Merlín: es el mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.

5*Rebeca: Es una paloma que lleva elmensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.
6*Sam: Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en el escucharse a sí mismo.
7*Ardilla: Es la ardilla que ayuda y acompaña a el caballero durante el viaje.

Capítulo primero: El dilema del caballero
Este primer capítulo nos comienza contando la historia de un Caballero muybueno, generoso y amoroso. Este Caballero tenía una hermosa armadura de la cual muchos decían que el Sol se ponía en ella. El Caballero rescataba damiselas en apuros, aunque no siempre ellas estaban agradecidas de que les salvaran. También mataba Dragones y luchaba en cruzadas. Siempre tenía que estar a dispuesto para partir. El Caballero tenía una mujer llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal.Estos estaban hartos de no poder hablar con el Caballero ya que siempre les acababa contando sus magníficas hazañas. Además tenía tanta devoción hacia su armadura que decidió no quitársela. Con esa armadura se sentía seguro y le mostraba a la gente la gran persona que era. Se refugiaba en su armadura para sentirse bien. Su mujer le pidió que se la quitara,y si no lo hacía se marcharía junto a suhijo. julieta: qutate la armadura o me marchare junto con nuestro hijo El Caballero intento quitársela pero fue inútil. Entonces partió hacía un lugar incierto buscando a alguien que le ayudara a deshacerse de ella. Primero fue a despedirse del rey. Este no estaba, se había marchado a la cruzada pero el bufón Bolsalegre le ofreció una valiosa información; el mago Merlín le podía ayudar con su problemaCapítulo segundo: En los bosques de Merlín
El Caballero partió, pero no sabía exactamente donde ir, el bosque era muy grande. Cabalgo día y noche y mientras buscaba a Merlín se dio cuenta que no sabía nada de lo necesario para poder sobrevivir en un bosque. caballero:donde es el Norte donde es el Sur?, el Este el Oeste? No se si las frutas son venenosas o si puedo beber agua o no. narrador Sedio cuenta que aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de la vida. Después de buscar y buscar encontró a Merlín sentado en un árbol, rodeado de animales. Le dio de beber una bebida la cual Merlín la llamaba Vida. Al caballero le impactó su sabor ya que a medida que la iba bebiendo la bebida se iba endulzando. Merlín:te refugias en tu armadura, por eso estas atrapado en ella. El se sentía solopor lo que decidió volver con su familia, pero no sabia si ellos querían que volvieran por lo que le dio una carta a la paloma Rebeca para que se la diera a su hijo para que este le contestara. La paloma tardó en llegar, pero cuando lo hizo volvió con un papel en blanco, quería decir que su hijo no le conocía lo suficiente como para proporcionarle una respuesta coherente. Merlín:“tendrás un largoy frío invierno si tienes un corto y frío corazón” lo que animó al caballero a encontrar una respuesta para quitarse la armadura.
Capítulo tercero:El sendero de la verdad
Cuando el caballero despertó, Merlín estaba sentado silenciosamente a su lado. - Siento no haber actuado como un caballero - dijo - Mi barba está hecha una sopa.- añadió disgustado. - No os excuséis - dijo Merlín - Acabáis dedar el primer paso para liberaros de vuestra armadura. - ¿Qué queréis decir? - Ya lo veréis - replicó el Mago. Se puso de pie. Es hora de que os vayáis. Esto molestó al caballero. Estaba empezando a disfrutar de estar en el bosque con Merlín y los animales. De cualquier manera, le parecía que no tenía adónde ir. Aparentemente, Julieta y Cristóbal no lo querían en casa. Es verdad que podía volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas para el trabajo del cuento El caballero de la armadura oxidada
  • Caballero Y La Armadura
  • caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • el caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS