cuento el cassette

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Cuento el casette
Año: 2132.  Lugar: aula de cibernética.  Personaje: un niño de nueve años. 
     Se llama Blas. Por el potencial de su genotipo ha sido escogido para la clase Alfa. O sea, quecuando crezca (1) pasará a integrar ese medio por ciento (2) de la población mundial que se encarga del progreso. Entretanto (3), lo educan con rigor. La educación, en los primeros grados, se limita alpresente: que Blas comprenda el método de la ciencia y se familiarice con el uso de los aparatos de comunicación. Después, en los grados intermedios, será una educación para el futuro: que descubra,que invente. La educación en el conocimiento del pasado todavía no es materia para su clase Alfa: a lo más, le cuentan una que otra anécdota en la historia de la tecnología. 
      Está en penitencia.Su tutor lo ha encerrado para que no se distraiga y termine el deber de una vez. Blas sigue con la vista una nube que pasa. Ha aparecido por la derecha de la ventana y muy airosa (4) se dirige haciala izquierda. Quizás es la misma nube que otro niño, antes que él naciera, siguió con la vista en una mañana como ésta y al seguirla pensaba en un niño de una época anterior que también la miró y entanto la miraba creía recordar a otro niño que en otra vida... Y la nube ha desaparecido. 
     Ganas de estudiar, Blas no tiene. Abre su cartera y saca, no el dispositivo calculador, sino un juguete.Es una cassette. 
     Empieza a ver una aventura de cosmonautas. Cambia y se pone a escuchar un concierto de música estocástica (5). Mientras ve y oye, la imaginación se le escapa hacia aquellasgentes primitivas del siglo XX a las que justamente ayer se refirió el tutor en un momento de distracción. 
     ¡Cómo se habrán aburrido, sin esa cassette! 
     "Allá, en los comienzos de larevolución tecnológica - había comentado el tutor - los pasatiempos se sucedían como lentos caracoles (6). Un pasatiempo cada cincuenta años: de la pianola (7) a la grabadora, de la radio a la televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cassette
  • Cassettes
  • Cuentos infantiles rimados audio cassette
  • Historia del Cassette
  • Cassette
  • el cassette
  • Cassette
  • Historia Del Cassette (Audio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS