cuento el dorado

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Ninfa

Es una deidad menor femenina típicamente asociada a un lugar natural concreto, como puede ser un manantial, un arroyo, un monte o una arboleda.
Se les aplicaba el título de olímpicas, y sedecía que eran convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y que eran hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, yse representan en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman, cantan y bailan.

El Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales diosesdel panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construido mansiones de cristal en la que moraban los dioses.
Como ocurre con otros aspectos y elementos de la mitología, el número e identidadde los dioses que habitaban ese Olimpo (el llamado «Concilio de los Dioses») es impreciso de acuerdo con lo tradición. Originalmente, parece que su número era de 12, siendo este un listado posible:3Sirenas


son seres fabulosos. En la mitología griega eran ninfas o deidades marinas, y se las describe como mujeres hermosas con una cola de pez; hechizaban a los marineros con sus cantos.Ciclope


En la mitología griega, los Cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Había dos generaciones de Cíclopes. Los Cíclopes de la primera generacióneran hijos de Urano y Gea y conocidos artesanos y constructores.
La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remotaisla.
MINOTAURO

Era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro
AMBROSIA

Es una sustancia asociada a los dioses, considerada generalmente la comida o bebida de éstos. 
NECTAR

era,según los primeros poetas como Homero u Ovidio, el vino o bebida de los dioses, que les era servido por Hebe o por Ganimedes, y que se describía como de color rojo. Como el vino de los mortales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento "La Rana Dorada"
  • Cuento La Bruja Dora
  • Cuento: sueños dorados
  • dora
  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS