cuento el espejo manchado

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 El Espejo manchado


Había una vez una niña llamada juanita y en la casa de su tía Lila hay un espejomanchado. Cuando le pregunto: -¿tía Lila porque ese espejo está manchado? Lila le dijo que porque era muy antiguo.
Juanita le preguntó
-¿Y por qué no lo cambias por un espejo nuevo? -Porque ese espejopertenecía a mis padres, a mis abuelos y a mis tatarabuelos. Tiene mucha historia. No podría deshacerme de él.
Comenzó a mirarlo más detenidamente.
-No te mires mucho en ese espejo. Dijo Lila.- Tuabuelo nos tenía prohibido mirarlo.
-¿Porque? Preguntó con curiosidad. -No conozco por qué, pero tu abuelo nos dijo que por culpa del espejo nunca pudo montar un caballo. Y a él le encantaban loscaballos.
Decidio no hacerle caso y continuar investigando.
La superficie del espejo, o sea la parte vidriada estaba en buen estado. Pero del fondo del mismo parecían aflorar manchas de color plateadocomo si fueran flores. Estaba rodeado por un marco de madera que parecía más antiguo que el espejo mismo. Me miré. Hice muecas. Saqué la lengua.
El espejo parecía devolver una imagen deformada. Volví amirarme. Yo no parecía tener diez años, sino más de dieciséis. Parecía mucho más alto. Mi cara era más delgada, mi cabello estaba más largo y hasta vestía de otra manera.
Tenía un arito en la oreja.Dije: -Hola y el sonido que me devolvió era grave y profundo. No era mi voz actual.
Recordé inmediatamente la charla que tuve con Chacho hacía unos días, cuando nuestros padres no nos dieron permisopara ir solos al cine. Los dos nos dijimos:- Cómo nos gustaría ser grandes para poder ir solos al cine.
¿Sería este un espejo mágico? Le conté a Chacho, y a él, que le gustaba todo lo que estabarodeado de misterio, me pidió ir a verlo.
Los dos nos paramos como dos estúpidos, acercando nuestras narices contra el vidrio, mientras observábamos las manchas con detenimiento hasta opacarlo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espejo De Tinta
  • Cuentos De Elena Garro Y Beatriz Espejo
  • guia de Los espejos venecianos y cuento de ggm
  • la mancha indeleble cuento juan bosch
  • Cuento de los mil espejos
  • Análisis Literario De El Cuento El Espejismo De La Autora Panameña Aida Judithgonzález
  • El espejo
  • Espejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS