Cuento: el estudiante

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
CUENTO #1: EL ESTUDIANTE
1. ¿Cómo te impactó el cuento?
Este cuento me impacto al ver como este estudiante haciendo trampa en sus estudios llego tan lejos y de esta manera cayo tan bajo frente asus padres. Me recordó el caso de los médicos que obtuvieron la licencia por dinero. y que fueron arrestados.
2. ¿Qué conflicto psico-social presenta?
Ver a los estudiantes copiarse, comprarexámenes y cometer plagio es el pan nuestro de cada día. Los jóvenes ya no son honestos ni tan siquiera con ellos mismos. Pero, lo peor de todo es el caso que mencioné anteriormente, como tantos médicoscayeron en el engaño de la avaricia y por llegar a cumplir sus metas fueron capaces de llegar hasta donde llegaron.
3. ¿Qué harías frente a una situación como la que plantea la historia?
Yo comopadre, en vez de realizarle la tarea a mis hijos, les enseñaría a ser responsables con sus estudios y a asumir las consecuencias de sus actos. Les enseñaría a ser honrados y a ganarse la vida por susméritos propios, con dignidad y respeto.
4. Aplica tu conocimiento y experiencia ante la realidad ficcional de la historia.

Ante la realidad ficcional de la historia entiendo que si uno no seprepara para ejercer una tarea u oficio, no puedes ejercerlas. Este “doctor” fue demasiado lejos diagnosticando y tratando a las personas sin saber nada de medicina. Pero la vida le cobro todo el daño quehabía hecho con la muerte de su madre. Sin embargo, sus padres fueron culpables de todo lo que su hijo hizo, porque no fueron capaces de delatarlo. De la misma forma que murió su madre, así tambiénpudieron haber muerto muchos de los pacientes que él atendió.

5. Diseña un plan de acción para mejorar la ciudad a la luz de lo que se presenta en el cuento.

Entiendo que todo es relativo, sino estudias, ¿cómo vas a ejercer? Si no sabes que es lo que estás haciendo. Debemos inculcar valores en nuestros hijos desde la niñez, para que en el futuro se ganen la vida honestamente y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio General De La Cuenta
  • cuento reescrito por un estudiante
  • ESTUDIO PARTICULAR DE LA CUENTAS
  • Estudio General De La Cuenta
  • Los cuentos de canterbury: estudiante
  • Estudio balance cuentas
  • Estudio General De Las Cuentas
  • GU A DE ESTUDIO DE CUENTAS TILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS