Cuento "El Pinito"

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
El pino inconforme

Juan Rafael Pacheco (Johnny) |
Cuenta una vieja leyenda que había un pino, joven y elegante, que vivía infeliz en el bosque. A los niños les encantaba jugar con él, pero elpino sólo pensaba en crecer rápido, convertirse en el mástil de un barco y recorrer el mundo, o quizás ser un gigantesco árbol de navidad, lleno de luces y guirnaldas, luciendo su elegancia en una granplaza, admirado por todos.
    
Vivía insatisfecho, incapaz de escuchar las canciones de los pajaritos y disfrutar las suaves caricias de la brisa, del sol y de la lluvia. Sufría grandemente cuandoveía que se llevaban a otros árboles del bosque, menos hermosos y esbeltos que él.
    
Hasta que un día llegó un leñador, lo cortó y se lo llevó a su casa. Era Navidad. Lo adornaron regiamente. Semoría de ganas de que anocheciera para relucir todo brillante, y que los niños recogieran sus regalos.
  
Pasados muchos días, cuando ya estaba histérico de que nadie se fijara en él, removierontodos sus adornos, y se puso contentísimo, pensando que lo iban a llevar a conocer otros lugares emocionantes. Para su tristeza y decepción, lo sacaron de la casa y lo llevaron a un cuartucho en el fondodel patio.  Ahí lo dejaron abandonado.  
    
Lloraba desconsoladamente de rabia y de impotencia.  Unos ratoncitos intentaron consolarlo, le propusieron ser sus amigos e inclusive le invitaron ajugar y divertirse, pero el pino infeliz pensaba que él había nacido para algo muchísimo más importante que tan sólo jugar con unos sucios ratones.
    
Un día alguien entró a buscarlo. Él pensó quelo iban a plantar de nuevo o que finalmente iría a conocer el mundo. Sin embargo, lo picaron en pedazos y lo convirtieron en leña. “Se acabó, se acabó”, pudo apenas quejarse antes de morir. “¡Si mehubiera alegrado cuando podía hacerlo!”.
    
Con mucha frecuencia nos sucede como el pino de la leyenda. Vivimos ansiosos del mañana y somos incapaces de vivir el presente, que es lo único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Rédito Un Pinito
  • Insegurdad pinitiva
  • la piñita
  • PINITO
  • Historia Del Pinito Navideño
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS