Cuento, Fabula

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LAS RAMAS MÁGICAS DEL CONEJITO
Había una vez en el bosque una gran hambruna y sequedad para todos los animales; de repente un conejito muy pobre caminaba triste por el bosque, cuando se leapareció un mago, le entrego un saco con varias ramas y le dijo: “si usas bien estas ramitas mágicas lograras cosas inalcanzables para los demás “el conejito al oír lo que el mago le decía decidióllevarse el saco para su casa. Al llegar a la casa, encontró una ovejita ya muy vieja que no podía casi caminar y le dijo al conejito: “dame algo por favor “, el conejito solo con sus ramas mágicas seresistía a dárselas; sin embargo se acordó que sus padres desde pequeño le enseñaron a compartir lo que tenía, entonces saco una ramita del saco y se la dio a la oveja. Al instante la ramabrillo con mil colores mostrando su magia, el conejo al ver esto se puso contento y a la vez pensó que la rama la necesitaba más la ovejita. Al salir de su casa muy alegre se tropezó con el pato quees cieguito, el pato pregunto: hola ¿quién eres? Y el conejo le contesto: yo el conejo, ¿dime que necesitas? Señor conejo necesito algo de comer tengo mucha hambre; el conejo al oír esto le dijo: tomaesta rama mágica, te la regalo amigo pato para que la utilices en bienestar tuyo, el pato feliz le dio las gracias.
Al seguir su camino en el bosque se le atravesó una serpiente pidiéndole agua yel muy humildemente le dijo: amiguito no llevo agua pero te regalo esta rama mágica para que la utilices en lo que necesites y la serpiente le dijo: para que esa rama si yo tengo es sed, el conejo lerespondió: cójala y pide con amor lo que quieras y la rama te lo concederá, la serpiente al oír esto cogió la rama y se marchó. El conejo siguió el camino para la casa.
Al atardecer se le aparecióel mago en la casa del conejo con gran furor y le pregunto al conejito ¿dónde están las ramas mágicas que te di junto al saco? ¿Qué hizo con ellas? El conejo asustado y nervioso le empezó a explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos y fabulas
  • Cuento y Fabula
  • fabulas y cuentos
  • Cuentos Y Fabulas
  • fabulas y cuentos
  • fabulas y cuentos
  • Cuentos Y Fabulas
  • Cuento & Fábula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS