Cuento: Final de juego

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Cuento final de juego :
Escape extratextual :

Titulo y componentes culturales : con respecto al titulo puede decirse que se refiere a final de juego, ya que hay una etapa en la vida de lasmuchachas que finaliza, el juego termina cuando las niñas pasan de ese juego de niñez a la adolescencia donde ya ese juego se convierte en una rivalidad entre ellas.

Actantes: como primer actanteactivo tenemos a Leticia, una de las niñas que salía a jugar a la hora de la siesta, esta niña presenta una enfermedad lo que la diferencia de sus compañeras de juego. Le gustaba leer textosinexplicables como Ponson du terrail, es una muchacha que dado a su enfermedad, goza de ciertos privilegios, es timida pero se siente libre al momento de hacer las actitudes o estatuillas.
Como segundoactante activo tenemos a Holanda y la narradora, son las otras muchachas que hacen el juego con Leticia, ellas sienten lastima por la enfermedad de Leticia por lo que la dejan que tome el control del juego,y que ponga las reglas.
El agente provocador, el personaje de Ariel, por medio de su aparición comienzan algunos conflictos, porque el es el que comienza a despertar en las muchachas la competenciay los celos, a partir de su aparición el juego que tomaban como diversión, llega a convertirse en una competencia, el se comunica con las muchachas por medio de cartas, y luego las conocepersonalmente

Lo referencial
En cuanto a los indicios sociales puede decirse que se presenta de dos maneras, por un lado están las niñas que realizan el juego, puede verse que pertenecen a una clase socialmedia o baja, debido a las características y descripciones del lugar en que viven que presentan, además en el cuento se menciona que ellas no tenían sirvientas y en la casa de las Loza tenían dos. Otroaspecto que puede indicar la clase social a la que perteneces es que las muchachas solo realizaron el nivel primario y luego solo se dedicaron a tareas en el hogar y se encanrgaron de aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Y Juegos
  • El final del juego
  • Final Del Juego
  • El final del juego
  • Cuentos final del juego, julio cortazar
  • Algunos resúmenes de los cuentos del libro Final del juego, Julio Cortazar
  • CUENTO FINAL
  • comparación de el cuento final y el poema final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS