Cuento fotosintesis

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Itzayana Sofía Castrejón Cuevas

Las plantas y los humanos
Y a la mañana siguiente todas las plantas verdes habían desaparecido algo muy extraño había pasado, no podías ver ninguna planta verde parecía como si hubiese pasado por arte de magia, todos estaba muy asustados ya que no sabían que era lo que estaba por venir, todos pensaban que iba a ser el mundo y que no habría solución. En laprensa, radio y televisión era de lo único que se hablaba, en cualquier parte del mundo era el tema que estaba en boca de todos. En el país de México había un grupo de grandes científicos.
Un científico llamado Felipe y su ayudante que era su peque hija Dorothy empezaron a tomar muestras del aire, del agua y del suelo, de los distintos lugares del mundo donde se observo este desastre que llamaronel desastre de las plantas verdes, para explicar ese suceso que había consternado a todo el mundo. Debido a que podría tener consecuencias en la extinción de todas las especies de plantas y animales aerobios.
Las personas estaban muy asustadas pensaban que se iban a morir por falta de oxígeno esto llevo a las personas a comprar mascarillas de oxígeno, se podía ver a toda una multados a lasafueras de las farmacias, supermercados, y lugares donde vendían estas mascarillas, el corto era elevado pero a las personas no les importaba, solo querían seguir viviendo. Todos entraron en pánico porque en muy poco tiempo ya estaban casi agotadas las mascarillas.
Las muestras que tomaron eran de todos los países del mundo donde había ocurrido esto, las analizaron en su súper laboratorio debiología molecular y genética observando preliminarmente que el problema tenía relación con un evento biológico llamado fotosíntesis, esto era algo nuevo y consistía en el conjunto de reacciones químicas para la elaboración de azúcar a partir del CO2, agua, sol, y clorofila.
Al observar en lo que consistía la fotosíntesis se dieron cuenta que esto era muy peligroso ya que los seres vivos necesitaban deloxigeno para vivir y sin las plantas realizando esta función estaríamos en peligro. Felipe tomó una muestra de los restos de las planta observando cada una de sus partes como el tallo, las hojas, las raíces.
Observó que la fotosíntesis tenía una etapa llamada fase luminosa y, se lleva acabo en los grana de los cloroplastos, los grana son la parte sólida del cloroplasto. Las hojas de la plantatienen algo llamado cloroplastos y en los cloroplastos esta la clorofila, la clorofila ayuda a absorber la energía solar pero esto hace que se rompa la molécula de agua en átomos de oxígeno e hidrógeno, el oxígeno sale por los estomas y, la fase luminosa recibe ese nombre porque necesita de la luz del sol. El científico observo que el hidrógeno tenía que irse a algún lado y tenía una función y esoera cierto también había una fase llamada obscura que ahí era a donde se iba el hidrógeno y esta fase es llevada a cabo en los estromas que es la parte líquida del cloroplasto, después átomos de H y CO2 se combinan y forman la glucosa, el CO2 entra por los estomas . Esta fase no necesita de la luz solar y tampoco se lleva a cabo en la noche.
Esta investigación llevó a Felipe a descubrir queeste suceso era consecuencia de la contaminación que todos los seres humanos producimos día a día. Desde la contaminación de agua ,suelo ,y atmósfera que producimos por la tecnología que nosotros creemos que es benéfica pero solo sirve para hacer la vida más fácil sin pensar que es todo lo que alteramos en el medio ambiente y para nosotros pero que al final resulta ser maléfica para nuestra salud yla propia vida no nada más de los hombre sino de la misma naturaleza. Este gran descubrimiento llego hasta los medios de comunicación y se difundió por todo el mundo que un gran hombre había encontrado a que se debía este desastre natural.
Este suceso de extrema relevancia descubierto por Felipe hizo que todos los gobiernos del mundo se unieran para controlar la contaminación mundial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS