Cuento gótico

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Cuento gótico
Agua y nieve
“Es como si un océano de petróleo se hubiera precipitado, tan lejos como alcanzaba la vista, pero solo llegaba hasta los tobillos. Incluso el cielo parecía teñido denegro. Ella es la única figura blanca situada entre los demás, no molestaba por la fría y negra agua que corre sobre sus pies descalzos. Su túnica blanca cuelga sobre las olas también, pero se mantieneseca.
Fue hace mucho desde que un hombre extraño entró al río para preguntarle por qué. Le preguntó por qué el péndulo oscilaba, y cuando ella le contó la historia, él comenzó a llorar muy fuerte.Entonces, ella sintió piedad, y decidió irse con él. Ahora, la Nieve Blanca está completamente sola.
De repente, el sonido de uñas rasgando ladrillos perfora sus oídos, y ella se estremece por esteruido. Al mismo tiempo, un gran desgarro blanco aparece ante ella en el aire. Desde éste, unos pocos copos de nieve caen dentro del agua oscura para ser tragados.
La brillante luz de este desgarro en elespacio se burla, y ella se mueve adelante a través del agua tenebrosa. Vacilante, asoma un dedo a través del frío viento del otro lado. Desde esta luz, algo la llama claramente.
Entonces, unamirada de determinación recorre su rostro, y mete las dos manos dentro del desgarro y lo abre. Una ráfaga de copos de nieve la inunda, pero ella sólo inhala y da un salto adelante.”
Está nevando enManhattan.
La nieve cae en grandes copos que revisten las calles suavemente. La gente va de acá para allá, todos muy ocupados en sus propias vidas como para mantener alguna otra compañía en esta fríaciudad.
¿Qué es lo que hace que Nueva York sea tan solitaria? Tal vez sea un efecto secundario del invierno ya establecido. O quizás es porque vengo del Oeste, donde todos parecen conocerse entre sí. Eneste lugar raramente hablo con alguien.
Desde mi departamento en el quinto piso puedes ver cuando quieras a la gente ir y venir en la calle. Es como cualquier otra calle en la ciudad, apagada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTO GOTICO
  • Cuento gotico
  • Goticos
  • Los goticos
  • EL GÓTICO
  • gotico
  • Gótico
  • Gotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS