Cuento Horacio Clemente

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
“Señora, ¿me da la pelota?” de Horacio Clemente.
Pablo era un buen chico. Pero la vecina no opinaba lo mismo. Claro que había mucha diferencia de edad: Pablo tenía 10 años y la vecina 50.
A Pablo legustaba jugar a la pelota. A la vecina, no. Cuando volvía del colegio, después de hacer los deberes, el chico subía a la terraza de su casa y se ponía a patear contra la pared. De esa manera la paredse convertía en Maradona, Kempes, Bochini, etc. A veces, el murito no atajaba, o sacaba el córner, o rechazaba a la bartola y la pelota caía en la casa de la vecina. Y la vecina gritaba como Lorenzoo como Labruna cuando van perdiendo (también fumaba como Menotti). Entonces agarraba la pelota (peso y medida reglamentarios), se la llevaba a su cuarto y cuando Pablo bajaba para pedírsela sacabatarjeta roja de toda su rabia y lo expulsaba de su casa.
- Señora, ¿me da la pelota? -decía Pablo cada vez que se le caía.
- Ya te dije que soy señorita -decía la vecina- y no te doy nada. Me rompisteuna planta con tu pelota, me golpeaste en la cabeza, me ensuciaste la pared. ¡No te doy nada!
Normalmente pasaban una, dos y hasta tres semanas antes de que la vecina decidiera devolvérsela. Porque adecir verdad, al final se la devolvía. Aunque con tantas maldiciones y gritos que todo era un martirio. Además Pablo debía escuchar los reproches de sus padres, pues más de quinientas veces le habíandicho que no tirara la pelota a lo de la vecina.
Pero el fútbol es así: una pasión irrefrenable.
Un día -otro día- la pared rechazó violentamente y la pelota fue a parar a las tribunas, es decir, a lacasa de la vecina. Justo cuando ésta se había sentado en el jardín a tomar el té. La pelota cayó sobre el pasto, como siempre. Pero ella, como siempre, mintió: "Me rompiste una planta. Me golpeaste enla cabeza. No te la devuelvo más". Y escondió la pelota. "Chico mal educado -pensaba-, chico sinvergüenza, chico de porquería."
Esa noche la vecina no podía dormir. Había quedado muy enojada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cuentos Fantásticos De Horacio Quiroga
  • Horacio Quiroga artificial cuento
  • CUENT STICA DE HORACIO QUIROGA
  • cuentos de Horacio Quiroga
  • Recensión: “cuentos” de horacio quiroga
  • La muerte en los cuentos de horacio quiroga
  • Cuento Latinoamericano De Horacio Quiroga
  • Cuentos De Amor Locura Y Muerte Horacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS